Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 19 de enero de 2011

CHILE: Ministro chileno "sitiado" por habitantes que protestan en región Magallanes

El ministro de Minería y de Energía chileno, Laurence Golborne, que este lunes viajó a Magallanes, donde sus habitantes tienen paralizada la ciudad tras el anuncio del alza en el precio del gas, fue "sitiado" esta noche en el interior de Radio Polar, donde era entrevistado.

Según Radio Bio Bío, al menos unas trescientas personas rodearon el medio de comunicación local, mientras los manifestantes gritaban consignas en contra de la medida del Ejecutivo, por lo que tuvo que intervenir un nutrido número de carabineros para evitar que Golborne fuera atacado.

Los manifestantes lanzaron algunos objetos contundentes en contra de la camioneta que llegó a "rescatar" al ministro, aunque las personas enardecidas no intentaron ingresar a Radio Polar.

En el momento en que el ministro Golborne era evacuado por carabineros, la situación pareció "escaparse de las manos", sin embargo, los policías lograron sacar "sano y salvo" al ahora también titular de la cartera de Energía.

Minutos más tarde, en una conversación telefónica con Radio Bio Bío, el ministro señaló que no recibió ningún daño y llamó a la calma a la ciudadanía y manifestó su esperanza de que las negociaciones continúen mañana tras el quiebre "de la mesa de diálogo", en la noche de este lunes.

Los habitantes de la región más austral del planeta protestan contra la decisión, tomada a fines de diciembre por la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap), de incrementar a partir del 1 de febrero un 16,8% el precio del gas a los usuarios de Magallanes.

Sin embargo, el Ejecutivo puso sobre la mesa una oferta de elevar el precio del gas sólo basado en la inflación (3,0%), en lugar del 16,8% de aumento inicial que generó el paro en la zona austral, lo que motivó que algunos comerciantes se bajaran del paro, aunque todos los accesos a la ciudad siguen bloqueados.

Golborne insistió esta noche que se mantiene el alza del 3 por ciento, aunque aseguró que los subsidios para las familias más humildes se han duplicado "lo que significará que prácticamente no existe el alza".
 
Fuente: ADN