Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Subprime - La crisis de la economia basura



















Documental emitido en: TVE - "Documentos TV" 

Wall Street es el escenario principal desde donde se controla el sistema financiero del planeta. Aquí­ comenzaban, en el verano de 2007 los primeros efectos negativos, que están golpeando a los mercados mundiales.

Animados por la polí­tica de la administración Bush, que propiciaba la vivienda en propiedad, las entidades financieras ofrecieron préstamos de alto riesgo a personas con muy dudoso historial crediticio. Se estima que en 2005, los créditos en hipotecas basura ascendí­an a unos seiscientos veinte mil millones de dólares.

Ante la delicada situación, las entidades financieras mezclaron hipotecas de bajo riesgo con las denominadas “subprime“. Las reconvertí­an en atractivos productos de inversión con las que atrajeron a otros bancos, auspiciados por la falta de control de la Reserva Federal. Desde algunos despachos de Wall Street se orquestaba la compra-venta de unos activos contaminados que se esparcieron por todo el mundo.

“Subprimes, la crisis de la economí­a basura“ es la radiografí­a del origen de la crisis que ha sacudido los cimientos de la economí­a mundial. De cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a los deudores a no pagar sus hipotecas. De cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas.

El sueño americano ha quebrado para estos denominados propietarios agujero, quienes están sufriendo grandes problemas de supervivencia en el paí­s de la abundancia. El documental muestra de manera clara y didáctica los orí­genes y causas de la catástrofe económica más global. 

Fuente: Documania