Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Wikileaks revelará la corrupción en varios países de Europa y Asia


Los próximos documentos que va a revelar Wikileaks en breve prometen ser muy bochornosos para algunos países, a tenor de las últimas informaciones conocidas.

Según fuentes familiarizadas, se trata de documentos clasificados de diplomáticos de Estados Unidos y del Departamento de Estado, en los que denuncian acusaciones de corrupción contra gobiernos y líderes extranjeros.

Entre los países cuyos políticos aparecen en los documentos están Rusia, Afganistán y varias ex repúblicas soviéticas en Asia Central. Pero otros también incluyen acusaciones potencialmente vergonzosas transmitidas a Washington por parte de diplomáticos en otras regiones como Asia Oriental y Europa.

Las nuevas revelaciones también podrían crear complicaciones al Gobierno de Barack Obama.
La mayor filtración

Wikileaks anunció esta semana en su Twitter que la próxima filtración será siete veces mayor a los casi 400.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak que publicó en octubre.

La última filtración deja ver que EEUU toleró durante años torturas sistemáticas en Irak

La revelación de estos nuevos documentos esta prevista para la semana que viene, aunque podría ser antes.

Hasta ahora, los documentos hechos públicos por Wikileaks han dejado en muy mal lugar a Estados Unidos principalmente. Los últimos, la mayor filtración de la historia, dejan ver que Estados Unidos toleró durante años torturas sistemáticas en Irak.

Según Wikileaks, de 2004 a 2009 murieron en Irak 109.000 personas. 66.081 de ellas civiles.

La anterior filtración se centraba en Afganistán. Los archivos de Wikileaks involucraban directamente a la inteligencia paquistaní en el entrenamiento y la preparación de atentados de los talibanes contra las fuerzas de la OTAN. 
Fuente: Publico