Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La gripe A, ¿verdad o manipulación?





La gripe A surgida en 2009, fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino, que extendió la alarma a nivel mundial.

El 21 de Abril de 2009 la noticia surgió en México al producirse 20 muertos por un virus en principio desconocido. De inmediato se tomaron medidas como cerrar los aeropuertos de todo el mundo provocando una psicosis general.

Inicialmente conocida como gripe porcina, fue el 30 de abril de 2009 cuando la Organización Mundial de la Salud decidió denominarla como gripe A.

Tras las primeras victimas mortales, los Gobiernos de todo el mundo encargaron miles de vacunas a los laboratorios. En este sentido, España adquirió 37 millones de estas, realizando un considerable desembolso económico en la operación.

Y es que, las predicciones hablaban de miles de muertos y de decenas de miles de ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Así fue como el 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud clasificó el virus como de nivel de alerta seis; es decir, "pandemia en curso".

En este sentido los grupos de alto riesgo fueron identificados como los enfermos crónicos, los profesionales de la sanidad, agentes de seguridad, y las mujeres embarazadas.

No obstante y tras el miedo y la preocupación que provocaron estas afirmaciones, el 10 de agosto del 2010 la Organización Mundial de la Salud anunció el fin de la pandemia, que se saldó con una mortalidad baja, en contraste con las primeras previsiones, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas a nivel mundial

Pero, ¿De dónde surgió la gripe A? ¿Qué protocolos sanitarios se aplicaron tras su detección? ¿Fue más una gripe mediática que real? ¿Qué intereses económicos pudieron estar detrás de la propagación de esta gripe? ¿Se alarmó a la sociedad sin necesidad? ¿Dónde se encuentran los excedentes de las vacunas que fueron compradas y no se utilizaron? ¿Por qué desde algunos sectores sanitarios y de la administración parece que prefieren no hablar de este tema?