Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 29 de noviembre de 2010

IRAN: Ahmadineyad acusa a Occidente e Israel de los atentados contra científicos



Teherán. (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a Occidente y a Israel de estar detrás del doble atentado que hoy mató a un presunto científico nuclear iraní e hirió a otro en dos puntos del norte Teherán.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la capital iraní, el mandatario subrayó que tales acciones criminales "no detendrán a Irán" y advirtió que los culpables "pagarán por ello pronto o tarde". "Sin duda, parte de los mismos de Occidente y de los sionistas (Israel). Esperamos que la policía atrape a los culpables lo antes posible. Entonces veremos su doble vocabulario" a la hora de hablar de Irán, señaló. "Pero no les servirá para detener el programa nuclear de Irán. Y en un futuro, pagarán por ello", subrayó.




El terrorismo volvió hoy a sacudir Teherán, casi un año después del último atentado y a escasos días de que Irán y la comunidad internacional se dispongan a reanudar el diálogo sobre el conflictivo programa atómico iraní.

Según los medios oficiales, un supuesto científico nuclear iraní murió esta mañana y un colega suyo resultó herido en sendos atentados con bomba lapa perpetrados en el norte de la capital cuando ambos se dirigían a su trabajo junto a sus esposa.

De acuerdo con el relato oficial, el profesor e investigador Mayid Shariari, que trabajaba en la Universidad Shahid Behesti y era miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, falleció al hacer explosión un artefacto colocado en su vehículo cuando circulaba por el norte de la capital junto a su esposa, que resultó herida.

El atentado sucedió en torno a las 7:00 de la mañana hora local (2:30 GMT), momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a toda velocidad al automóvil y pegaron en marcha con un imán la bomba a la carrocería, que explotó en escasos segundos una vez que se dieron a la fuga.

En un atentado con igual método, su colega, Fereydoun Abbasi, especialista en desarrollo láser, sufrió heridas graves en el barrio noroeste de Velenyak cuando se dirigía a la misma universidad, también junto a su mujer, que resultó igualmente herida.

Según la web conservadora iraní Mashreghnews, el científico era doctor en Física Nuclear e investigaba para el ministerio de Defensa iraní, además de ser uno de los pocos investigadores del país experto en la fragmentación de isótopos.

Esta es la segunda vez en el último año que un científico iraní presuntamente relacionado con el controvertido programa nuclear sufre un atentado mortal en el norte de la ciudad.

El pasado 12 de enero, un artefacto colocado en una motocicleta de pequeña cilindrada y al parecer accionado por control remoto mató a Masud Ali Mohammadi, profesor de Física en la Universidad de Teherán, cuando abandonaba su domicilio en el norte de la capital iraní.