Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 14 de noviembre de 2010

FRINGE (Al Limite) - Serie recomendada


































Nota de Leonidas:

En esta ocasión, os voy a recomendar una nueva serie de TV, que ha llegado a mis manos y de la cual acabo de ver el ultimo episodio de la 1ª temporada.

Es una serie de ciencia ficcion....  ¿O no tan ficcion?

En fin os aconsejo que si teneis tiempo, hagais por verla.

Al principio creia que seria una serie más y en los primeros capitulos, no me engancho mucho. Pero a partir del capitulo 17 se ha empezado a poner interesante y he tenido que llamar al colega que me paso la primera temporada, para que mañana mismo me pase la segunda.

Espero que os pique la curiosidad y ya me contereis....

Leonidas.

FRINGE:

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel. El 6 de marzo de 2010 se informó que la serie había sido renovada para una tercera temporada.

Argumento:

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.

Personajes:
  • Olivia Dunham (Anna Torv) es una joven agente del FBI que, para salvar al compañero del que está enamorada, decide unirse al doctor Bishop y su hijo Peter. Le cuesta lidiar con el trabajo y el estrés que éste conlleva. Sus superiores saben que tiene mucho potencial y por ello, Nina Sharp quiere que se una a Massive Dynamics.
  • Peter Bishop (Joshua Jackson) es el hijo de Walter Bishop. Un hombre con una inteligencia superior a la media que ha sido expulsado del MIT por falsificación y tiene varias deudas con la mafia. Su presencia suele ser necesaria para mantener a su padre -al que llama por su nombre de pila y al que mantuvo en una institución psiquiátrica durante 17 años - lúcido.
  • Walter Bishop (John Noble) es el padre de Peter y un científico importante que fue acusado de homicidio sin premeditación hace casi dos décadas. Internado durante 17 años en una institución psiquiátrica a raíz de ello, es dado de alta gracias a que puede ser de utilidad en una investigación del FBI. Con un comportamiento un tanto excéntrico y extraño, Walter es un tanto miope y se maravilla con los avances tecnológicos. Suele ser la fuente de frustración y problemas para el resto de personajes, pero posee un irreemplazable conocimiento de la tecnología y el comportamiento humano. Además, el doctor nunca recuerda el nombre de su compañera Astrid, la cual se presenta varias veces.
  • Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) es una agente federal, asistente de Olivia, que colabora en la división Fringe, normalmente ayudando a Walter en sus experimentos.
  • Philip Broyles (Lance Reddick) es un agente de Seguridad Nacional que dirige la división Fringe, establecida para investigar una serie de sucesos paranormales.
  • Charlie Francis (Kirk Acevedo) es uno de los amigos y compañeros de Olivia en el FBI, que le ayuda en sus investigaciones aunque no forma parte del equipo Fringe.
  • Nina Sharp (Blair Brown) es una empleada de alto nivel de Massive Dynamics que forma parte de Fringe. Ha trabajado para Massive Dynamics desde hace 16 años y gracias a éste, ha podido curarse un cáncer y reemplazarle un brazo por una prótesis robótica muy avanzada. Esta mujer, que sabe mucho más de lo que parece, muestra un cierto amor maternal hacia Olivia, a la cual le presta material de la empresa para que Massive Dynamics no forme parte de la opinión pública.
  • El observador (Michael Cerveris) es un hombre alto, curtido y sin cejas que, además de misterioso, observa los eventos que pertenecen al Patrón. Tiene un apetito voraz y parece tener una inclinación por el picante. Es incapaz de saborear lo que come -puede comer docenas de jalapeños sin ningún efecto- y tampoco muestra emociones. Aunque se muestra con indiferencia hacia los demás, puede leer la mente de terceras personas -como Walter y Peter- a los que conoció en un accidente en el hielo, en el cual caen en una grieta y les salvó la vida.
  • William Bell (Leonard Nimoy) es el creador y fundador de Massive Dynamics, además de ser el compañero de laboratorio durante muchos años de Walter Bishop. Se cree que es el responsable de los experimentos científicos en individuos de prueba que suceden a lo largo de la serie.
Fuente: Wikipedia