Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 4 de noviembre de 2010

El FBI estaría detras de los casos del llamado "terrorismo domestico"



El terrorismo es un enemigo contra el cual Estados Unidos, luego de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, combate sin cesar. Sin embargo, algunos estadounidenses opinan que la misma Oficina Federal fabrica varios casos del así llamado 'terrorismo doméstico'.

Según el FBI, grupos vinculados con Al Qaeda tratan de captar a ciudadanos norteamericanos u occidentales que puedan movilizarse sin ser detectados por las medidas reforzadas de seguridad y cometan atentados contra los intereses de EE. UU.

En los últimos dos años, unas 60 personas de nacionalidad estadounidense han sido arrestadas o sentenciadas por terrorismo, pero no todos creen que esta lucha sea justa.

“Ellos (el FBI) crean los escenarios y fabrican delitos”, dijo en una entrevista con este medio de comunicación Alicia McWilliams-McCollum, tía de David Wiliams, un estadounidense de 29 años acusado de organizar un atentado junto con otras tres personas. Todos ellos, de origen afroamericano y musulmán, fueron arrestados en mayo del 2009.

“Cuatro personas planeaban explotar instalaciones judías aquí en el Bronx y también derribar un avión militar en Newburgh”, aseguró a RT Joseph Demarest, agente del FBI. Por su parte, Alicia está segura que este caso fue fabricado. “No es que yo crea que fue una provocación. Lo sé ciertamente”, comentó.

Mientras tanto, el abogado Steve Dowds investiga casos como el de 'Los cuatro de Newburgh' y opina que el gobierno estadounidense viola la presunción de inocencia tanto como quiere, acusando de terrorismo y encarcelando a sospechosos utilizando como pruebas los planes de los supuestos extremistas.

“Si el gobierno decide por alguna razón que tu ideología provoca problemas, pueden encarcelarte. Fabricar un caso penal en tu contra, persuadir al jurado y sentenciarte”, dijo Dowds, y agregó que la imagen del enemigo se hace detalladamente y luego se busca a la persona necesaria. Segun él, crear una ilusoria amenaza a la seguridad nacional para los servicios de inteligencia no es difícil.

“Lo hacen todo: atribuyen la ideología del yihad a estas personas, construyen el plan de un atentado que nunca existió. Presentan todo el material al jurado y los llaman terroristas domésticos”, explicó Dowds.

Mientras Steve recoge pruebas de casos que según su opinión fueron inventados, los ex agentes de la Oficina Federal de Investigaciones dicen que nadie lucha contra la verdadera amenaza, que por supuesto es más difícil que montar escenarios de atentados ficticios en EE. UU.

“Bin Laden todavía está allí. Tenemos muchos terroristas verdaderos de los cuales tenemos que preocuparnos. Hay que usar recursos para buscarlos y no estar en casa fabricando casos penales”. Lo que le pasa a Alicia McWiliams no es excepcional. El combate contra el terrorismo resulta ser una trampa para los norteamericanos. “No hay esclavistas ahora. Pero este papel lo juegan los gobernantes. Para su provecho político pueden apartar a cualquier persona. Es una vergüenza ser estadounidense hoy en día”, sentenció la mujer.

Fuente: RT-Noticias