Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ejército estadounidense ha lanzado el mayor satélite espía del mundo



Bienvenid@ a Matrix, Neo

Hemos llegado a un punto en nuestra historia (la de los humanos), en el que las cosas son tan ofensivas, tan descaradas, tan lacerantes… Que uno no sabe si sueña que está despierto, sin poder despertarse de este sueño.

Washington, 22 nov (EFE).- El Ejército estadounidense ha lanzado el mayor satélite espía del mundo, según recoge hoy la prensa estadounidense.

El satélite NROL-32 fue enviado con éxito el domingo desde la base aérea militar de Cabo Cañaveral en un cohete Delta IV, informó la United Lauch Alliance (ULA) en un comunicado. Pocos detalles han trascendido puesto que se trata de una operación secreta, pero se sabe que el NROL-32 es un satélite geoestacionario cuya misión es dar apoyo a la defensa nacional.

El satélite lleva una gran antena colectiva útil para el espionaje electrónico, que lo convierte en más grande de los satélites puestos en órbita en el espacio. Se trata del cuarto lanzamiento de un Delta IV Heavy, el cohete con mayor capacidad de carga útil actualmente en servicio.

En un discurso pronunciado en septiembre director de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) Bruce Carlson adelantó que el Delta IV llevaría este otoño “el satélite más grande del mundo”.

La NRO es una de las dieciséis agencias de inteligencia que tiene Estados Unidos y su principal misión es mantenerse al tanto de las últimas tecnologías espaciales y “vigilar desde arriba”. Según indica en su web, se encarga de diseñar, construir y operar los satélites de reconocimiento estadounidenses y de facilitar los servicios de inteligencia por satélite que necesiten la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa. “Esta misión ayudará a asegurar que los recursos vitales del NRO sigan reforzando nuestra defensa nacional”, señaló el general de brigada Ed Wilson, encargado del lanzamiento. EFE

Fuente: Ademuz-e-Xperience