Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bernard Madoff - El mayor estafador del mundo - Reportajes Cuatro
















Bernard Madoff fue durante las dos últimas décadas uno de los financieros más influyentes. Tras ser detenido por el FBI el año pasado, acusado de fraude, puede considerarse el más odiado del planeta.

En la semana en la que hemos conocido la sentencia contra el ex presidente del Nasdaq, Noticias Cuatro ofrece el reportaje Madoff, el mayor estafador del mundo.

Las mayores fortunas le confiaban sus inversiones. Sin embargo, el año pasado se destapó el inmenso engaño que había llevado a cabo en ese tiempo, que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

El documento nos desvela las claves de uno de los mayores fraudes financieros de la historia: tres millones de afectados, algunos de ellos en España. Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro y CNN en Washington recorre los escenarios donde se gestó la estafa. Desde los barrios altos de Manhattan, hasta la exclusiva Palm Beach, el lugar que hasta hace poco presumía de tener el mayor número de inversores en Madoff.

El reportaje incluye declaraciones nunca vistas en España del propio Madoff, de su esposa y de afectados por la gran mentira financiera.

"El sistema no te permite violar la ley. Es prácticamente imposible", decía el financiero en una conferencia antes de que el escándalo saliera a la luz. 

¿Cómo logró ocultar su fraude? 
¿Actuó sólo o contó con la ayuda de otros? 
¿Cómo logró un joven judío de clase media llegar tan lejos? 
¿Podría algo así volver a ocurrir?

Fuente: Cuatro TV

Visto en: Soy Futuro

Nota de Leonidas:

He intentado poner el video, pero me daba error de reproduccion al insertarlo en el blog, asi que he tenido que capturar el audio y subirlo a IVOOX, para poder ofreceroslo.

En el blog "Soy Futuro" lo podeis ver si estais interesados.