Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 11 de octubre de 2010

JUSTICIA BOLIVIANA ORDENA ARRESTAR A GENERAL QUE CAPTURÓ A 'CHE' GUEVARA



La justicia boliviana ordenó el arresto domiciliario y arraigo del general que saltó a la fama tras capturar a Ernesto 'Che' Guevara en 1976, por supuesta complicidad con una organización terrorista internacional, informa la agencia Associated Press.

La juez de medidas cautelares Betty Yañiquez ordenó el arresto domiciliario del general Gary Prado y de otras dos personas, a la espera de un juicio tras la audiencia celebrada este viernes.

Ya el pasado jueves el ex militar declaró ante un fiscal que investiga el caso y negó los cargos de complicidad con el grupo que, supuestamente, planeaba asesinar al presidente Evo Morales e instaurar un estado independiente en Bolivia.

“Me parece hasta risible que un general con toda la trayectoria que he tenido se vaya a poner a órdenes de un mercenario”, dijo Prado ante el fiscal Marcelo Soza que lo acusa de intercambiar correos electrónicos 'ultrasecretos' con Eduardo Rosza, cabecilla de la presunta banda y muerto en abril del año pasado durante una incursión de la policía a un hotel en la ciudad de Santa Cruz.

En sus declaraciones Prado negó los contactos con la banda integrada por bolivianos, húngaros, un rumano y otro irlandés y dijo que Rosza le buscó una vez para una investigación periodística acerca de la campaña antiguerrillera.

“No lo volví a ver más”, señaló el ex general, y alegó desconocer cómo un currículo suyo así como algunos documentos escritos por él se hallaron en la computadora decomisada a Rosza.

Rosza era un boliviano-húngaro veterano de la guerra en Croacia que supuestamente fue contratado por radicales autonomistas opositores a Morales, para organizar una milicia con el supuesto propósito de separar a Santa Cruz de Bolivia y atentar contra la vida del mandatario.

Prado era capitán de la patrulla que capturó al 'Che' en la selva del sudeste, y que fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por órden de los jefes militares de entonces.

Fuente: RT - Noticias