Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 25 de octubre de 2010

EL GOBIERNO IRAQUÍ SE MUESTRA INDIGNADO POR LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS



Los hechos revelados por la reciente publicación de documentos secretos estadounidenses en la página web Wikileaks no ponen en duda el patriotismo del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, y “no dan ninguna razón para condenarle”, según manifestó el Gobierno del país árabe tras la escandalosa revelación.

El mismo Maliki condenó con dureza la publicación de los documentos y la consideró como un intento de sabotear sus esperanzas de ser reelegido. El rival de Maliki en su lucha electoral es el líder del partido Al-Iraquiya, Ayad Alawi, que recibió un apoyo significativo en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, mayoritariamente por parte de los suníes.

El comunicado del Gobierno destaca su intención de realizar una investigación de la autenticidad de los hechos violentos acaecidos durante el período de presencia de las tropas estadounidenses y relatados en los archivos revelados.

En los documentos, además del impactante dato de los 109.000 muertos, más de la mitad de los cuales fueron ciudadanos civiles, se tratan los casos de arbitrariedad por parte de las unidades paramilitares chiíes hacia la población suní y los adversarios políticos del primer ministro. Según Wikileaks, estos grupos, apodados, ‘escuadrones de la muerte’, estaban bajo el mando directo de Maliki y recibieron instucciones por parte de los servicios secretos iraníes y el movimiento Hezbolá.

Por su parte, el miembro del partido opositor, Zafer Al Ani, declaró que tras las revelaciones no debería caber ninguna posibilidad de que Maliki vuelva a presentarse para ser reelegido para ocupar el puesto de jefe del gobierno.

Mientras tanto, la Casa Blanca guarda silencio ante la filtración de documentos de Wikileaks sobre la guerra de Irak, según informa EFE. El relator especial de la ONU sobre la tortura, Manfred Nowak, y la organización de derechos humanos Amnistía Internacional instaron hoy al presidente de EE. UU., Barack Obama, a abrir una investigación sobre la participación de fuerzas estadounidenses en las violaciones de los derechos humanos en Irak.

Fuente: RT-Noticias