Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

jueves, 21 de octubre de 2010

El caso UMMO - Mundo Misterioso - Bruno Cardeñosa




















Debate Caso UMMO (Especial). Ummo es el nombre de un supuesto planeta del cual procedería una civilización extraterrestre que se habría puesto en contacto con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de entusiastas del fenómeno OVNI y gozó de cierta popularidad en España y Francia en los años 60 y 70.

Estos seres afirmaban venir del planeta UMMO, un planeta en órbita alrededor de la estrella enana roja Wolf 424 (situada en la constelación Virgo) y se autodenominaban OEMII (hombres de ummo) en su propia lengua. Ellos mismos aclaraban en sus cartas los equivalentes fonéticos en su idioma de cuanta palabra les parecía necesario, lo que convertía dichos documentos en largos y repetitivos discursos. Así relataban, en alguno de sus informes, cómo habían llegado a la Tierra un 18 de marzo de 1950 aterrizando en Montserrat, en Barcelona. Allí tomaron contacto con los primeros humanos, disfrazados para que no los reconociesen y comenzaron a investigar el planeta, nuestras costumbres, cultura y lenguaje. Tiempo después empezarían las famosas cartas a diferentes personas a través de todo el mundo donde contaban diferentes aspectos científicos de su planeta, su tecnología y su sociedad.

Para abordar este caso, uno de los más complejos y discutidos en la historia del misterio patrio, esta noche pasarán por los micrófonos de Mundo Misterioso algunas de las voces más autorizadas de nuestro país: Antonio Ribera, Rafael Farriols (autores del monográfico Un Caso Perfecto), Fernando Jiménez del Oso, Josep Guijarro, Juan José Benítez, José Luis Jordán Peña y Luis Jiménez Marhuenda. Además, nos acompañan en el estudio Javier Sierra y José Juan Montejo.