Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un trío de tormentas avanza por el océano Atlántico - Nota de Leonidas: ¿HAARP? - No que va... No me hagais caso que soy un conspiranoico























MIAMI (Reuters) - Tres tormentas potencialmente peligrosas avanzaban el martes sobre el océano Atlántico después de que la tormenta tropical Karl se formara en el Caribe y adoptara un curso que podría pasar por instalaciones de producción de petróleo en Bahía de Campeche, México.

Karl, que según los meteorólogos ingresará al Golfo de México, se formó después de que la tormenta tropical Julia se fortaleció en el extremo este del Atlántico y pasó a ser el quinto huracán de la temporada del Atlántico.

En tanto, el huracán Igor seguía siendo una peligrosa tormenta de categoría 4.

Ningún huracán representa una amenaza inmediata a tierra firme o intereses energéticos, pero Igor podría afectar a Bermudas cerca del fin de semana.

Karl se ubicaba a unas 435 kilómetros al este de Chetumal, en México, y tenía vientos máximos sostenidos de unos 64 kilómetros por hora-kph el martes por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La undécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico avanzaría al oeste-noroeste para cruzar la Península de Yucatán en México el miércoles y luego continuaría hacia Bahía de Campeche en el suroeste del golfo de México, antes de tocar tierra en el centro de México.

Meteorólogos prevén que el sistema no afecte a las instalaciones petroleras y gasíferas en la costa estadounidense del norte del golfo de México, pero dijeron que, según algunos modelos informáticos, la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 y golpear intereses petroleros mexicanos.


La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que aún no toma medidas para el paso de la tormenta, pero que está siguiéndola de cerca.

Julia alcanzó la fuerza de huracán y siguió creciendo, con vientos máximos sostenidos de 165 kph. El martes por la noche la tormenta se alejaba lentamente de las islas Cabo Verde en dirección oeste-noroeste, dijo el centro con sede en Miami. 
Julia era un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de cinco niveles Saffir-Simpson, informaron meteorólogos, agregando que su trayectoria la mantendría en mar abierto.

Se prevé que Julia mantenga su fuerza actual durante el miércoles y que se debilite el jueves, dijeron meteorólogos. Pero al acercarse a Igor, que tiene mayor intensidad, los fuertes vientos de nivel superior de este último podría debilitar a Julia.

Más hacia el oeste en el Atlántico, el huracán Igor se ubicaba a unas 975 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 250 kph, dijo el centro.

Igor debería avanzar hacia el norte durante los próximos tres a cuatro días y eventualmente viraría hacia el este. Su trayectoria lo mantendría lejos de la costa de América del Norte, pero los meteorólogos dijeron que aún es muy pronto para descartar esto.

Los oleajes generados por Igor comenzarán a afectar a las islas de Sotavento el martes y llegarán a Puerto Rico y las islas Vírgenes durante la noche del martes o durante el miércoles, provocando marejadas peligrosas, indicó el CNH.

La mayoría de los meteorólogos pronosticaron que la temporada 2010 de huracanes en el Atlántico sería extremadamente activa. 

 Fuente: Reuters