Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva jornada de huelga en Francia contra la reforma del sistema de jubilación




























El transporte público, los aeropuertos y las escuelas de Francia se veían afectados este jueves por una nueva jornada de huelga y protestas convocada por los sindicatos, que esperan sacar a la calle a millones de personas contra la reforma del sistema de jubilación impulsada por el actual Gobierno conservador.

Los dirigentes sindicales confiaban en que esta tercera jornada de movilización congregue a tantos manifestantes como el 7 de septiembre pasado, cuando 2,7 millones de personas (1,1 millones, según la policía) salieron a las calles de todo el país. Más de 230 manifestaciones han sido convocadas en toda Francia; la mayor, la de París, saldrá a las 13h de la céntrica plaza de la Bastilla.

La empresa estatal de ferrocarriles (SNCF) prevé la circulación de uno de cada dos trenes de gran velocidad en el interior del país, aunque el tráfico internacional hacia Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania será casi normal.

Uno de cada dos trenes o tres de cada cuatro funcionaban en el metro de París. Más reducido era el tráfico en los trenes de cercanías de la capital francesa. La Dirección General de la Aviación Civil (DGCA) anunció la anulación del 50% de los vuelos en el aeropuerto de Orly (sur de París) y del 40% en Roissy Charles de Gaulle (norte).

El principal sindicato en la educación primera, SNUipp-FSU, prevé una adhesión del 54,6% en la segunda jornada de protestas y huelga en un mes para frenar la reforma del sistema de jubilación impulsado por el gobierno conservador de Nicolas Sarkozy que prevé aumentar de 60 a 62 años la edad para tener derecho a jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una jubilación completa.

La oposición de izquierda ya anunció su respaldo al movimiento social por el que apuestan los sindicatos en su pulseada con el Gobierno. La movilización "será fuerte", vaticinó Bernard Thibault, secretario general de la CGT, principal sindicato francés.

Su homólogo de la CFDT (reformista), segundo sindicato francés, Francois Chereque, también prevé una movilización "masiva" que podría superar la del 7 de septiembre y ser "decisiva para el próximo paso", que las centrales obreras decidirán el viernes. La Asamblea Nacional aprobó el 15 de septiembre la reforma que el 5 de octubre empezará su trámite en el Senado.