Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las fuertes lluvias dejan 37 muertos y más de 40.000 afectados en Guatemala - ¿HAARP trabajando a pleno rendimiento?...


Las fuertes lluvias dejan 37 muertos y más de 40.000 afectados en Guatemala  (Imagen: Luis Soto / EFE)
  • La lluvia obliga a detener los trabajos de rescate en un alud.
  • Entre 35 y 40 personas aún permanecen enterradas.

Las fuertes lluvias en el oeste de Guatemala han causado 37 muertos, la mayoría enterrados por cerros y peñascos que se han desprendido. En uno de esos aludes, las continuas precipitaciones obligaron a los equipos de socorro a suspender los trabajos de rescate de las decenas de personas que quedaron enterradas por un alud de lodo y piedras, informó fuentes locales.

Hasta la suspensión de los trabajos, se habían rescatado 21 cadáveres. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que "los cuerpos de socorro decidieron suspender los trabajos de rescate debido a las fuertes lluvias".

"Los socorristas permanecerán en el lugar, pero es difícil que reanuden hoy el trabajo de rescate porque se reduce la visibilidad y eso incrementa el peligro", precisó De León.

Según cifras oficiales, hasta las 14.00 hora local (21.00 hora española) se habían rescatado 21 cadáveres de entre las toneladas de lodo y rocas que cayeron en la noche del sábado sobre el kilómetro 171 de la carretera Interamericana, en la Cumbre de Alaska, del departamento de Totonicapán.

Las autoridades han informado de que entre 35 y 40 personas aún permanecen enterradas en ese lugar, la mayoría habitantes de las comunidades vecinas que participaban en el rescate de tres vehículos sobre los que había caído un primer derrumbe horas antes.

Más de 10.000 personas han sido evacuadas hacia lugares segurosHasta el momento, explicó De León, se han contabilizado 37 muertos, la mayoría enterrados por cerros y peñascos que se han desprendido por la filtración del agua.

La Conred también informó de que 30.500 personas se encuentran en riesgo, 41.865 ha sido directamente afectadas, 10.162 han podido ser evacuadas hacia lugares seguros y 6.996 llevadas a albergues temporales.

Las lluvias han dejado destrucción de puentes y carreteras, más de 80 derrumbes de diferentes magnitudes, destrucción de cultivos agrícolas e inundación de centenares de viviendas.

Fuente: 20 Minutos