Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA FISCALÍA ITALIANA INVESTIGA AL BANCO DEL VATICANO


















La Fiscalía italiana inició una investigación el martes contra los principales responsables del banco del Vaticano -el Instituto para las Obras de Religión (IOR)- por presunta violación de la ley contra el blanqueo de dinero.

Los fiscales se incautaron de unos 23 millones de euros (30 millones de dólares) que el IOR intentaba transmitir desde su cuenta en otro banco italiano, Credito Artigiano, a JP Morgan Frankfurt y a Banca del Fucino.


















El Secretariado de Estado del Vaticano expresó su asombro en un comunicado ante las acusaciones, así como su “máxima confianza” en los imputados -el presidente Ettore Gotti Tedeschi y el director ejecutivo Paolo Cipriani-.

El IOR gestiona las cuentas bancarias de órdenes religiosas y asociaciones católicas y se beneficia del estatus de paraíso fiscal del Vaticano.

Según los medios italianos, los investigadores sospechan que el IOR es utilizado por residentes fiscales de Italia para ocultar actividades fraudulentas como la evasión de impuestos.

Fuente: RT- Noticias