Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 26 de septiembre de 2010

España: El ayuntamiento de Madrid no puede pagar a los trabajadores de la limpieza - ¿Como esta la solvencia de los Ayuntamientos españoles?


















Gallardon no tiene dinero para pagar a los trabajadores del ayuntamiento y queria gastarse otros cuantos miles de millones en unas olimpiadas. Claro endeudando a las 10-15 proximas generaciones.

-------------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Madrid no puede pagar a los empleados de limpieza.

La falta de liquidez del Ayuntamiento de Madrid es cada vez más alarmante. La imposibilidad del consistorio de hacer frente a sus pagos ha llegado a afectar directamente a sus trabajadores, y los primeros en pagarlo han sido los de la limpieza, que desde este mes, no tienen garantizado el pago de sus nóminas.

Las empresas concesionarias del servicio, agrupadas en la asociación Aselip, ya aseguraron el pasado mes de julio que el otoño se preveía difícil, con la posibilidad de la exigencia de despidos, las dificultades para los trabajadores y el consiguiente empeoramiento de la calida del servicio.

La confirmación llegó el pasado viernes, cuando los sindicatos enviaron un comunicado asegurando que "tras 12 meses sin recibir ningún pago ni ninguna mensualidad no garantizarían los salarios si no reciben una solución esta semana", según palabras de la secretaria general de la Federación Regional de Actividades Diversas de CC.OO., Isabel Rodríguez, al diario El País.

Se anticipan posibles medidas a medio plazo

Si se confirman los peores pronósticos, un total de 12.000 trabajadores (6.500 de la limpieza viaria, 4.500 jardineros y 1.000 de recogida de basuras) podrían dejar de percibir sus salarios a partir de esta misma semana.

Los sueldos, ya de por sí ajustados, han sufrido recientemente el recorte del 15%. Los trabajadores ya se han puesto en acción para evitar sufrir consecuencias en la medida de lo posible. "Esperaremos a ver si se lleva a cabo la amenaza y luego haremos lo que tengamos que hacer", asegura Jesús Bellvís, secretario de acción sindical de CC.OO. al medio anteriormente citado.

Fuente: El Economista

Nota de Leonidas:

Esto no ha echo nada más que empezar, España como país esta practicamente en la ruina.

Mientras esta clase de dirigentes politicos sin hacer distinciones entre partidos, tanto monta , monta tanto. 

Han despilfarrado el dinero publico del pueblo. En viajecitos, coches oficiales, sueldos, autonomias, corrupcion, subcontratas de subcontratas etc...

Han dejado a los ayuntamientos practicamente en quiebra, por no decir tambien que el Gobierno de España del sr. Rodriguez Zapatero vendio hace un par de años, unas cuantas toneladas de oro de las reservas del Banco de España a precio de saldo a 500 dolares la onza.

Asi como se jugaron la pasta de la caja de la Seguridad Social en la bolsa. Y de esas lluvias vienen estos lodos.

¿Entienden ahora porque el gobierno no tiene ni un duro?

¿Entienden los recortes de las pensiones y las congelaciones salariales?

El pais endeudado hasta las cejas y ayuntamientos y Gobierno esquilmando el bolsillo de los contribuyentes, subiendo más y más los impuestos, pero no tienen suficiente para pagar el despilfarro .

Ni robandonos directamentelos ahorros que tenemos todos los ciudadanos.

El agujero es tan grande que es imposible salir de esta.

El sistema se cae¡¡

Pero claro con una ciudadania, indiferente, apatica, altetargada, inmovilizada, sedada y anestesiada...

Que podemos esperar ¡¡¡

Estos politicos han campado a sus anchas y para postre, la BANCA USURERA que se ha jugado en el casino o vaya usted a saber el dinero de sus ahorradores....

Ha sido rescatada con dinero publico de todos los ciudadanos con miles y miles de millones de euros.

¿Que pensaban ustedes, que escondiendo la cabeza como los avestruzes, se iba a solucionar las cosas solas?

Lo más seguro es que haya un efecto domino y pronto veamos caer más ayuntamientos en las diferentes autonomias.

Pues nada señoras/es...

No se preocupen que esto no no es Grecia ni Portugal.... Por lo menos es es lo que dicen nuestros politicos.

Vayan sacando el dinero del banco, que ya mismo tenemos un corralito aqui. Y rianse ustedes de lo de Argentina ¡¡