Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 31 de agosto de 2010

MUY IMPORTANTE ¡¡ Nos quieren aplicar una nueva vuelta de tuerca a los internautas: Un debate para determinar quién debe pagar por Internet




 















Este es Reinaldo Rodriguez, Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - CMT


Veremos de parte de quien esta el Sr.Reinaldo Rodriguez...

De parte de los internautas o de las grandes operadoras ISPs ...



Noticias relacionadas

Telefónica planea el fin de la tarifa plana ilimitada

Los argumentos de unos y otros

¿Qué es la neutralidad de la red?

Las operadoras de telefonía de EEUU llevan cinco años intentando que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de su país (FCC, en sus siglas en inglés) tumbe la llamada ‘neutralidad de la red'. Esta regla no escrita, pero vigente desde el nacimiento de internet, dice que todos los contenidos deben viajar a la misma velocidad por internet; es decir, ninguna web debe tener prioridad sobre otras.

¿Por qué ahora está en duda?

Las operadoras de telecomunicaciones aseguran que el auge de YouTube, las redes sociales (Facebook o Twitter) y los servicios como la telefonía por internet (Skype) han provocado que las redes estén cerca de la saturación. Por eso, están pidiendo a las autoridades de Europa y EEUU que les permitan discriminar el tráfico en internet según su ‘peso'. Si los proveedores de contenidos, como Google, no quieren pagar, entonces deberán hacerlo los usuarios.

¿Cuál es la situación en la red móvil?

La red de telefonía móvil es la que más problemas de saturación tiene. El tráfico creció un 72% en el último semestre de 2009, impulsado por el crecimiento en el mercado de los ‘smartphones' como el iPhone. Por eso, el usuario, que paga por una velocidad determinada, comprueba como ésta se reduce a final de mes si ya ha consumido más datos de los contratados.

¿Las operadoras discriminan ya el tráfico?

Oficialmente, las compañías de telefonía respetan la neutralidad de la red. Sin embargo, la mayor parte de ellas usan programas para gestionar el tráfico y evitar atascos en las redes y, de hecho, cuentan con cláusulas en los contratos por los que pueden dar prioridad a unos clientes sobre otros si la red se satura. Comcast, en EEUU, fue condenada a pagar una multa por ralentizar un programa de intercambio de archivos en la red (BitTorrent).

¿Permite la ley española discriminar por precio?

La respuesta la dio ayer el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, presente también en las jornadas sectoriales celebradas en Santander: "Las tarifas no están reguladas. Todos los operadores tienen libertad para establecerlas y lo único que les impide hacerlo de momento es el temor a que lo competidores no lo hagan también y puedan perder clientes por ello". Es decir, que si Telefónica logra su objetivo de que el sector la siga en el llamamiento efectuado ayer, tiene libertad para establecer tarifas segmentadas. La única limitación que impone la regulación es la obligación de ser transparente a la hora de explicar al usuario por qué servicios está pagando, explicó Rodríguez. Otra cosa son los acuerdos de las operadoras con proveedores de contenidos.

¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades estadounidenses están en pleno debate sobre la neutralidad de la red, que sólo está garantizada por ley en Chile. La UE acaba de abrir una consulta pública, cuyos resultados esperan las autoridades nacionales. El presidente de la CMT hizo un llamamiento ayer a Bruselas para que aclare cuanto antes su postura.

NOTA DE LEONIDAS:


Amigos internautas, jamás en la historia reciente se han visto tantas agresiones a la libertad de expresión de los ciudadanos como las que estamos viviendo actualmente.


Esto es un estado fascista y corrupto,  pura y llanamente, al estilo más fiel de la novela de Orwell 1984. Estos políticos y autoridades, que deberían de velar por nuestros intereses, están vendidos a las multinacionales.

La red de redes, se les esta escapando de las manos ¡¡


En un momento histórico como el actual, donde los medios de desinformación masiva están en sus horas mas bajas, hasta tal punto que están al borde de la quiebra, debido a que nadie les cree ya.

Ya que únicamente hacen de voceros y de corre ve y diles del poder en la sombra y repetir como cacatúas, lo que les dictan en un guión o bien a través de las agencias de noticias, en manos de las multinacionales de la información.

El próximo golpe de estado a la libertad de Internet, va a ser por la vía económica hacernos pagar por el tráfico que generemos.

Pretenden que al final solo podamos utilizar Internet para mandar correos y poco más.

Alegando que colapsamos las infraestructuras con tanto trafico y que tienen que estar invirtiendo continuamente para poder dar servicio.

ESO ES TOTALMENTE FALSO ¡¡

Si no animo a que todos vosotros, vayáis con cámara fotográfica en mano y deis testimonios de cómo están las instalaciones en las calles de los pares de cobre y cajetines que tienen las operadoras alrededor de todo el país, con Telefónica a la cabeza.

Pues no se como siquiera funciona el sistema, debido al mal estado de las infraestructuras.

SE LES DEBERIA DE CAER LA CARA DE VERGÜENZA ¡¡


Esto es una forma encubierta de ir censurando poco a poco la libertad de la que hasta ahora gozábamos los ciudadanos.

Y hasta que no implanten un estado Orwelliano total no van a parar.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a que en caso de que intenten llevarlo a cabo, nos demos de baja masivamente de Telefónica-Movistar y de todos los operadores que apliquen esta medida.

Pero si llegado el caso, se pusieran de acuerdo todas las operadoras en unificar criterios y censurar Internet, la comunidad internauta debería plantearse a montar su propia red independiente y gratuita.



QUE NO NOS TAPEN LA BOCA ¡¡

DESPIERTA ¡¡
 
NOSOTROS PODEMOS ¡¡

LUCHA POR TUS DERECHOS ¡¡

QUE SERA LO PROXIMO QUE HARAN ESTOS CUATREROS DE POLITICOS ¡¡

PONER UN IMPUESTO POR RESPIRAR Y COBRARNOS A RAZON DE LAS VECES QUE COJAMOS AIRE ¡¡