Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 1 de agosto de 2010

FRANCIA: Un vídeo revela un brutal desalojo policial contra madres, embarazadas y bebés



Las imágenes fueron tomadas por un activista de la organización social "Droit au logement". Posteriormente fueron difundidas por el periodista Michael Hajdenberg, de Mediapart. A partir de ahí el escándalo ha ido cobrando mayor repercusión hasta que grandes canales como France2 o CNN y las ediciones digitales de los medios franceses han terminado por hacerse eco del vídeo.

Nota de Leonidas: solo una palabra CRIMINALES¡¡


Evacuation de familles sans logement à la Courneuve
Cargado por Mediapart. - Mira las noticias más recientes en video.

La dureza y emotividad de las imágenes alcanza grados de máxima crudeza cuando uno de los agentes arrastra por el suelo a una de las mujeres que lleva a su hijo recogido en un portabebés a la espalda. El niño es arrastrado por el asfalto bajo la espalda de su madre hasta que estalla en un dramático llanto cuando los agentes logran separarlos.

En otro momento se ve como los agentes tratan de arrancar a un hijo de los brazos de su madre, que trata de ser protegida por el resto de mujeres. Junto a ellas, yace en el suelo una embarazada desvanecida.


La polémica no puede llegar en un momento más convulso en las relaciones entre los cuerpos de seguridad franceses y los colectivos sociales más excluidos. El motivo es la sucesión reciente de casos de presunto abuso policial, con resultado de muerte, en el que las víctimas han sido inmigrantes o gitanos. A raíz de estos casos, la ciudad de Grenoble vio resucitar el fantasma de los disturbios que sacudieron París y el resto de Francia en 2005, cuando decenas de coches eran quemados cada noche.

El panorama político tampoco ayuda a calmar los ánimos. El presidente, Nicolás sarkozy, acaba de anunciar el endurecimiento de las penas contra inmigrantes que delincan, agilizando las expulsiones y endureciendo el acceso a la ciudadanía para los menores de edad. Como colofón, Sarkozy ha anunciado que revisará las ayudas sociales que reciben los "sin papeles" y que, hasta ahora, intentaban favorecer su integración.

Organizaciones como Amnistía Internacional (AI) han denunciado duramente este tipo de "políticas represivas" que "refuerzan los estereotipos negativos que contribuyen a la discriminación", en referencia al endurecimiento de las normativas sobre el derecho al voto para nómadas y romaníes, tabién recién anunciado por 'Sarko'.


Fuente: Actualidad-Orange