Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 11 de agosto de 2010

ESPAÑA: se investiga la muerte de, al menos, 91 ciervos en sierras de Zamora y León

Una epidemia mata a 91 ciervos Escribe tu comentario




  • Podría deberse a un brote vírico o a una enfermedad infecciosa.

  • Se cree que los animales de granja y domésticos no se verán afectados.

  • El Gobierno regional ha pedido tranquilidad a los ganaderos.



  • Una epidemia está acabando con los ciervos que habitan en las sierras de diversas zonas de Castilla y León. La Delegación de la Junta en Zamora ha confirmado este martes que son ya 85 los ciervos que han sido encontrados muertos en la sierra de la Culebra, concretamente 37 en la reserva de caza y 48 en diferentes cotos ubicados en la zona.

    A estos 85 ejemplares hallados en la provincia de Zamora, hay que sumar los seis ciervos encontrados muertos en la provincia de León, por lo que la cifra total se eleva a 91.

    Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julioLa pretensión del delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, es poder mantener un encuentro el próximo viernes con la Junta Consultiva de la Reserva aunque desde el Gobierno regional se ha pedido tranquilidad a los ganaderos ya que se cree que los animales de granja y domésticos no se verán afectados, porque, aún compartiendo bebedero con los ciervos, no se ha dado ningún caso de contagio.

    Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales. Los primeros apuntan a un brote vírico o a una enfermedad infecciosa que sólo afecta a los cérvidos.

    Enviado por: Virtu

    Fuente: 20 Minutos