Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 3 de agosto de 2010

Epidemia de desconfianza - A la OMS le ha salido el tiro por la culata ¡¡



1 Un solo pinchazo favorecería el éxito de la campaña

Información publicada en la página 4 de la sección de Tema del día de la edición impresa del día 03 de agosto de 2010

VER ARCHIVO (.PDF)

Los epidemiólogos ignoran cuál será la respuesta de la población a la campaña de vacunación antigripal del próximo otoño. La evidencia de que la gripe A fue atípicamente benigna, y el hecho de que apenas 200.000 personas se vacunaron en Catalunya ¿tres millones en toda España¿ sin que eso implicara un riesgo, puede haber socavado la confianza popular en las vacunas antigripales, indican. Esto hace aconsejable que la campaña de septiembre solo exija recibir un pinchazo, para lo cual el Gobierno debería adquirir la nueva vacuna de la OMS. Y destruir la que solo contiene el virus A pandémico.

2 La epidemia del hemisferio sur está siendo muy suave

El invierno austral, el que está viviendo en la actualidad el hemisferio sur, siempre es el espejo que observan los países del hemisferio norte ¿Europa y EEUU, entre ellos¿ para calibrar cómo será la epidemia de gripe que viene. La de este año está siendo atípicamente suave, informa Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic. De hecho, los suramericanos están pasando el invierno sin vacunas antigripales, lo que no está suponiendo ninguna crisis sanitaria. Esta observación elimina los temores de los técnicos de la OMS ante un eventual rebrote infeccioso agresivo del virus A/H1N1, motivo por el que la OMS mantiene activa la declaración de pandemia.

3 Europa mantiene la decisión de no vacunar a los niños.
 
El hecho de que el virus gripal A haya afectado de forma mayoritaria a personas jóvenes, muchos de ellos menores de 14 años, ha reabierto el antiguo debate sobre si conviene o no vacunar contra la gripe a la población infantil. Esta opción siempre ha sido rechazada por los gobiernos europeos, que consideran inconveniente administrar ese fármaco preventivo a una población sustancialmente sana y fuerte, como son los menores. Sí se vacuna a los niños inmunodeprimidos. En EEUU, donde no existen campañas de vacunación de financiación [...]
 
Fuente: Noticias.com