Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 28 de julio de 2010

La Cámara de la Misión Deep Space de la NASA, detecta millones de planetas similares a la tierra en nuestra Galaxia.

El pasado Domingo, varios científicos de la misión Kepler, celebraron una rueda de prensa, en la que declaraban que de los 700 nuevos exoplanetas detectados tras seis semanas de utilización del nuevo observatorio espacial Deep Space, 140 serían similares en tamaño a la tierra.

Los primeros resultados de la misión espacial Kepler de la NASA, sugieren que los planetas como la tierra son mucho más abundantes de lo que previamente se pensaba.

Aunque la mayoría de los exoplanetas encontrados hasta ahora, eran gigantes gaseosos del tamaño de Júpiter y Saturno e incluso mayores, las nuevas evidencias mucho más precisas, inclinan la balanza a favor de los planetas rocosos y con climas benévolos para la vida en función de sus órbitas relativas a sus estrellas.







Aunque la NASA formalmente ha anunciado únicamente 5 nuevos exoplanetas procedentes de la misión Kepler, porque sus científicos aún están verificando si los hallazgos de Kepler son realmente planetas.

Los datos sugieren que nuestra galaxia (que tiene más de 100.000 millones de estrellas) contendría al menos 100 millones de planetas habitables, y muy pronto estaremos identificando el primero de ellos, dijo Dimitar Sasselov, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard, y miembro de la misión Kepler. Textualmente dijo que


” Hay muchísimo trabajo pendiente por hacer aún para conseguir identificar a la primera exotierra, pero sin duda, tenemos evidencias claras de que hay millones de planetas como la tierra en nuestra galaxia.”

Fuente: Kepler-Deep Space-NASA. Entrevista a Dr.Sasselov.

StarViewerTeam International 2010.

Ads by Google

Comprar una estrella
¡Un regalo brillante y exclusivo que nunca dejará de complacer!
GlobalStarRegistry.com


Etiquetado:Astrofísica, inteligencia extraterrestre, Exobiología, Kepler, planetas habitables, exoplanetas, evidencias científicas, exociencia, ESA y NASA, Misiones espaciales

Posted in: AstroArqueología, AstroBiología, Astrofísica General, Ciencia y Conciencia, Congresos, Geofísica, Metodología, Modelo científico siglo XXI, Tecnologías Exociencia, exociencia

← Diálogo con el Dr.Daniel Lumera en Ingracia:La realidad tal y como la entendemos no existe.