Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 28 de julio de 2010

La alarma de la plataforma de BP fue desconectada antes de la explosión



Una alarma de emergencia que podría haber alertado a los trabajadores a bordo de la desaparecida plataforma de perforación Deepwater Horizon en el Golfo de México fue intencionalmente desactivada para que los trabajadores pudieran dormir, según ha revelado un ingeniero a investigadores en Estados Unidos.
Mike Williams, ingeniero a bordo de la plataforma operada por Transocean Ltd , basada en Suiza, dijo que la alarma general que habría detectado la nube de gas metano inflamable que envolvió la cubierta de la instalación el 20 de abril fue "deshabilitada".

Fueron apagadas todos los sistemas de alerta, tanto los visuales como los sonoros que avisan en caso de incendio o si hay altos niveles de gases tóxicos. Según Williams las alarmas se empezaron a apagar hacía un año y, aunque él presentó una queja, nadie le escuchó.

"(Los operadores de la plataforma) no querían que la gente se despertara a las 3 de la mañana por falsas alarmas", dijo Williams ante un panel federal de seis miembros en Luisiana.

Las declaraciones de Williams se producen en una semana cargada de testimonios de funcionarios de las compañías que tenían relación con la plataforma, que explotó el 20 de abril y se hundió dos días después, dejando 11 muertos y desatando el peor derrame de la historia de Estados Unidos.

La instalación propiedad de Transocean, y arrendada por BP, estaba perforando un pozo a 1,6 kilómetros por debajo de la superficie marina en el Golfo de México.

No obstante, declaraciones escritas del personal de la plataforma tomadas por investigadores estadounidenses y obtenidas por Reuters, refieren que las alarmas sonaron en la instalación.

"La configuración de la alarma general en la plataforma Deepwater Horizon se hizo con un propósito y se ajusta a aceptadas prácticas marítimas", dijo Transocean en una declaración, al agregar que la instalación tenia "cientos de alarmas individuales de incendio y gas, las cuales fueron examinadas y estaban en buenas condiciones".
Enviado por: Miriam

Fuente: El Mundo