Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

jueves, 29 de julio de 2010

Hugo Chavez prohibio en marzo los juegos de violencia en Venezuela




























Promulgada hace unos meses, la ley que prohíbe la venta de juegos violentos en Venezuela, con penas de hasta cinco años de cárcel, ha entrado en vigor el pasado miércoles en el país sudamericano, consumando la prohibición efectiva en el país de los videojuegos y juguetes de contenido violento.

Cárcel por vender, multa por comprar

La ley prohíbe concretamente los "videojuegos o programas que pueden usarse en ordenadores personales, máquinas recreativas, consolas, dispositivos portátiles o teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo electrónico o telefónico, que contienen información o imágenes que promuevan o inciten la violencia y el uso de armas".

Aquellos que violen la ley y vendan o hagan contrabando con este tipo de productos se enfrentan a penas de entre tres y cinco años de cárcel, mientras que aquellos que compren este tipo de productos serán multados.

La ley se aprobó el pasado mes de noviembre, siendo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, José Albornoz, uno de sus precursores, y con el beneplácito del presidente Hugo Chávez, que hace unas semanas fue noticia al decir que los videojuegos eran "veneno pro-capitalista".

Fuente: Emudesc