Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

domingo, 25 de julio de 2010

Comienzan las maniobras militares que pretenden disuadir a Corea del norte


Comienzan las maniobras militares que pretenden disuadir a Corea del norte  (Imagen: EFE)

Los ejercicios militares de EE UU y Corea del Sur han comenzado en el Mar del Este, como advertencia a Corea del Norte.

Un portaaviones, destructores y decenas de aviones de combate realizarán maniobras militares durante cuatro días.


Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este domingo cuatro días de maniobras a gran escala en el Mar del Este (Mar de Japón) como demostración de fuerza ante Corea del Norte, que ha tachado el despliegue de provocación y ha amenazado con "una guerra santa de represalia".


El portaaviones nuclear estadounidense George Washington, partió a primera hora de este domingo desde el puerto surcoreano de Busan hacia el interior del Mar de Japón, escoltado por varios buques destructores lanzamisiles.
Los dos aliados pretenden enviar un mensaje de fuerza al régimen comunista de Kim Jong-IlCon cerca de 80 aeronaves a bordo, entre ellos cazas F18 y aviones espía E-2C, el George Washington encabeza el que representa el mayor despliegue militar en unas maniobras en Corea del Sur en más de tres décadas, según la agencia local Yonhap.


A través de estos ejercicios los dos aliados pretenden enviar un mensaje de fuerza al régimen comunista de Kim Jong-Il tras el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el Mar Amarillo (Mar Occidental), cerca de la frontera con el Norte.


Un equipo internacional de investigadores concluyó en mayo que el buque se fue a pique a causa de un torpedo norcoreano, aunque Pyongyang lo niega y asegura que las pruebas en su contra fueron fabricadas por el Sur.



(Nota de Leonidas: ¿Falsa bandera?)


En las operaciones participan 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas ambos países, además de varios buques de la Séptima Flota de la Marina de EE UU, al menos un submarino nuclear y unos 200 aviones de combate, entre ellos varios F-22 Raptors.
El George Washington tiene capacidad para alcanzar el territorio de Corea del Norte.

Estos aparatos, que sobrevolarán por primera vez el espacio aéreo surcoreano, pueden alcanzar el doble de la velocidad del sonido y están construidos para resultar invisibles a los radares.



El portaaviones George Washington tiene por su parte un radio operativo de 1.000 kilómetros, lo que significa que en estos ejercicios tendría capacidad para alcanzar el territorio de Corea del Norte e incluso más allá. "Mostrando la envergadura de nuestra capacidad militar, las maniobras enviarán una clara advertencia a Corea del Norte", aseguró un portavoz militar surcoreano.


En la jornada de este domingo las fuerzas de ambos países se concentraron en operaciones preparatorias para los entrenamientos, que incluirán actividades como disparos de artillería y lanzamiento de minas marinas y proyectiles anti-submarinos, según fuentes militares surcoreanas.


Las maniobras han suscitado duras críticas del régimen comunista de Kim Jong-Il, que este sábado acusó a EE UU y su "marioneta" Corea del Sur de llevar la situación al borde del conflicto y amenazó con utilizar su poder nuclear en una "guerra santa de represalia".


Los ejercicios durarán cuatro días y se repetirán en los próximos mesesEn un principio Washington y Seúl tenían previsto realizar el entrenamiento conjunto este mes en aguas del Mar Amarillo, entre la costa occidental de la península coreana y China. Sin embargo, Pekín -el principal aliado de Corea del Norte- se opuso al considerar el despliegue una amenaza para su seguridad, por lo que, en una aparente concesión a China, finalmente se cambió el escenario a la costa oriental de la península coreana.


Las maniobras las apoya abiertamente Japón, que según fuentes oficiales tiene muy en cuenta "la amenaza" que supone Corea del Norte y ha enviado cuatro observadores a bordo del George Washington.


Con el nombre de Espíritu invencible, los ejercicios que se desarrollan desde este domingo hasta el miércoles en el Mar de Japón son los primeros de una serie que Corea del Sur y EE UU llevarán a cabo en los próximos meses.


La última vez que Seúl y Washington hicieron una demostración de fuerza de esta magnitud ante Corea del Norte en forma de maniobras fue en 1976, según Yonhap, en respuesta al asesinato de dos militares de EE UU por soldados norcoreanos en la ciudad fronteriza de Panmunjom.


Fuente: 20 Minutos