Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 12 de julio de 2010

Casi 10.000 españoles ya trabajan hasta la muerte



Sábado, 10 de Julio de 2010

Recomienda Bruselas, o sea, la Comisión Europea, que no nos jubilemos a los 67 años, como propuso el Gobierno español en febrero pasado, sino a los 70, con el fin de sostener los sistemas públicos de pensiones. En el llamado Libro Verde de la previsión social nos piden que produzcamos hasta el penúltimo aliento si queremos que nos lleven al crematorio con el estómago lleno. La lectura de ese estudio de los expertos de la Comisión que preside el cuarto de las Azores ha impresionado al presidente Rodríguez Zapatero y se ha apresurado a declarar que “la reforma de las pensiones es necesaria y es necesaria ahora”. Desde el entorno presidencial afirman que la prolongación de la edad de jubilación será un tema principal del debate sobre el estado de la nación que empieza el miércoles a las doce.

Aunque se desconoce si el “ahora” de Zapatero será antes o después de que la reconversión de las cajas de ahorros arroje al paro y convierta en prejubilados con cargo al sistema a 27.000 trabajadores, la primera condición que han propuesto todas las formaciones políticas menos el PSOE para abordar la reforma consiste en suspender la congelación de las pensiones, decretada por Zapatero para 2011. A propuesta del PP, IU-ICV, y de los nacionalistas, el pleno del Congreso ya se ha pronunciado cuatro veces contra la congelación a los pensionistas, infligiendo otras tantas derrotas al PSOE.

Si Zapatero no rectifica y atiende el mandato del Parlamento –con independencia de los recursos al Tribunal Constitucional que incluso la asociación de Jueces para la Democracia ha promovido– será difícil recomponer el Pacto de Toledo y abordar la reforma urgente que invoca. Tanto él como el ministro Celestino Corbacho y el secretario general de la Seguridad Social, Octavio Granado, argumentan que han beneficiado mucho a los pensionistas con subidas anuales por encima de la inflación y que ahora les toca arrimar el hombro y contribuir al ajuste del déficit ordenado por Bruselas aunque la pensión media (736 euros al mes) siga siendo la más baja de la UE y la Seguridad Social registre superávit.

Las grandes mejoras de las pensiones mínimas no han impedido que cada vez sean más los trabajadores que no pueden jubilarse porque la pensión no les alcanza para sobrevivir; desde que en 2005 se aprobó la reforma que permite cobrar la pensión y seguir trabajando, miles de españoles mayores de 65 años con pensiones mínimas se han agarrado a esa posibilidad. Según los datos que ha recabado el diputado de CiU Carles Campuzano, en 2005 fueron 468 y a finales de 2009 sumaban ya 9.493. Se desconoce si los expertos de Bruselas contemplarán la opción de trabajar hasta la muerte, pero en España ya existe.

Fuente: Cuarto Poder