Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

lunes, 12 de julio de 2010

Astronautas de Sirio, pueblo de las estrellas - Espacio en Blanco




Sirio o Sirius, es la estrella mas brillante que nos podemos encontrar en el cielo nocturno. Se encuentra en la constelación de Canis Major, justo al lado de la de Orión, y como se puede deducir de su nombre, la constelación tiene forma de perro. Es un magnífico punto de partida a la hora de orientarse por la noche, ya que gracias a su brillo, es junto a Venus y la Luna, uno de los objetos mas fácilmente localizables. Esta situado a 8,6 años luz , siendo la quinta estrella mas cercana a nuestro sol. Un año luz equivale a 9.460.730.472.580,8 Km, así que os podéis hacer una idea de lo lejos que esta una de las estrellas mas cercanas a nosotros.




A lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones le han dado su propio significado a la constelación de Canis Major y a su estrella mas brillante, Sirio. En la civilización egipcia, Sirio era la estrella de referencia en su calendario sotíaco, ya que la aparición de Sirio, después de varios meses sin ser visto, coincidía con el solsticio de verano y el comienzo de las inundaciones. Hacía su aparición justo antes del amanecer, coincidiendo en esa época con las crecidas del rio Nilo que no hacían otra cosa que devolver la vida a esas tierras resecas durante meses. Por todo ello, esta estrella era una de sus principales referencias.

Los griegos por su parte, adaptaron el significado de Sirio a su propia mitología. Como ya os comenté en el artículo sobre la constelación Orión, según la mitología griega, Orión fue un cazador que fue inmortalizado en el cielo junto a sus dos perros de caza, Canis menor y Canis major, que es donde se encuentra la estrella Sirio.

La verdad es que la imagen que deja esta estrella no es de las cosas mas especiales que puedes llegar a ver por la noche, pero su brillo y su historia, hacen que sea una de las observaciones obligatorias de cualquier astrónomo aficionado.

Astronautas de Sirio



Lugares mágicos y Casas encantadas



Fuente: Espacio en Blanco