Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 30 de junio de 2010

Terremoto de 6,4 grados sacude al sur de México


Inma Gil
BBC Mundo, México




Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México en la madrugada de este miércoles, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Hasta ahora no ha habido reportes de daños materiales ni de víctimas, pero la información todavía es escasa.

El epicentro del sismo ocurrido a las 02:22 hora local (07:22 GMT) se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste de Ciudad de México, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Servicio Sismológico mexicano sitúa su epicentro específicamente a 8 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

La fuerza del temblor se sintió en la capital del país, dijeron el USGS y las autoridades locales.

Muchos residentes se despertaron con el sismo y empezaron a escribir comentarios en foros y redes sociales de internet antes de que los propios medios de comunicación informaran sobre lo ocurrido.

Fuente: BBC

El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros.

Se sintió en el DF



El epicentro se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. (Foto: GDACS)

Varias agencias de noticias informaron que los edificios de Ciudad de México comenzaron a moverse y que numerosos residentes salieron a las calles en sus pijamas.

"No tenemos reportes de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas", le dijo el director de Protección Civil de la capital mexicana, Elías Miguel Moreno, a una radio local.

"Se sintió fuerte, especialmente cerca de la costa. Me despertó y me asustó", comentó por su parte a la agencia de noticias Reuters Gilberto Mateo, funcionario de Protección Civil de Oaxaca.

"Hasta ahora no tenemos reportes de daños, pero estamos revisando en las comunidades aledañas".

El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que "30 hospitales y 220 clínicas no habían reportado daños, el sistema de aguas no había sufrido interrupción y el metro de la capital se encontraba sin daños y operando".

Inmediatamente después del temblor se oyó el sonido de helicópteros que sobrevolaban el centro de Ciudad de México, probablemente para identificar posibles daños.

Según informó Protección Civil de México, el temblor se sintió con mayor intensidad en los municipios de la costa chica de Guerrero.

En Ciudad de México, las autoridades dijeron que hubo unas cuatro réplicas menores que se sintieron en la capital, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter.

Fuente: BBC Mexico