Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 15 de junio de 2010

El Gobierno propone reformar las pensiones para que no crezcan mucho más que la inflación - Los lobos que cuidan al rebaño, quieren sacrificar mas ovejas


El Gobierno propone reformar el sistema de pensiones para evitar que éstas suban mucho más que la inflación. Así lo ha explicado hoy el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en el Congreso de los Diputados.

"Tenemos que debatir cómo tenemos que hacer frente a pagos que crecen siete veces más que la inflación", ha explicado Granado hoy.

A juicio del secretario de estado de la Seguridad Social, habría que modificar el actual sistema para tratar de evitar que las pensiones suban por encima de los precios. Tal y como ocurrió en el ejercicio 2009 cuando el IPC de noviembre (mes en el que se realiza la revisión) se situó en el 0,3% mientras las pensiones crecieron un 2%.

En referencia a esta situación, Granado ha asegurado que "no hay sistema de la Seguridad Social que lo aguante".


"Nuestro sistema de pensiones es uno de los más generosos del mundo y está muy bien que lo sea, pero nuestras pensiones mínimas son cien euros inferiores a las de Francia y Suecia cuando nuestros salarios son la mitad", ha añadido.

Las palabras del secretario de Estado tratan de justificar la congelación de las pensiones en 2011 anunciada por el presidente del Gobierno el pasado 12 de mayo en el Congreso de los Diputados.

Huelga

Granado también ha hablado sobre la convocatoria de huelga prevista por los sindicatos con la propuesta de reforma laboral del Gobierno y la tachó de "innecesaria y contraproducente".

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Granado dijo que espera que, en el período de reflexión que se abre desde la convocatoria hasta la celebración de la huelga, los sindicatos se den cuenta de ello.

El secretario de Estado de la Seguridad Social dijo que el Gobierno siempre es "respetuoso" con las decisiones sindicales, pero les recordó que la propuesta de reforma del Gobierno es "equilibrada".

Según explicó, garantiza los derechos de los trabajadores, a la vez que hace posible a los empresarios el que no acudan al despido como la "opción más fácil" para resolver los problemas de sus empresas.

En este sentido, destacó que se les da otras opciones como son "la reorganización empresarial, la reducción de jornada o el descuelgue de subidas salariales" que no se pueden aplicar a causa de la crisis.

Fuente: Expansion