Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 23 de junio de 2010

Carga tóxica (Documentos TV)





















"Carga tóxica" ofrece un análisis y una reflexión sobre las miles de sustancias a las que el ser humano se expone a diario y de las que apenas se saben efectos, y aún menos interacciones entre sí. Pero ya hay estudios científicos y voces de expertos que denuncian sus efectos nocivos para la salud (cáncer, problemas inmunitarios, etc.). Y es que los químicos pasan a la cadena medioambiental y a los seres vivos, incluido el ser humano.

Consecuencia de un mundo desbordado por ellos, la Naturaleza se rebela con inunciaciones, cambios climatológicos, etc., y el cuerpo humano con múltiples enfermedades. Como el llamado Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple (SQM), que una vez que se manifiesta es crónico y muy limitante.

Padecerlo significa que sus afectados han rebasado la "carga tóxica" que su cuerpo admite, y esto hace que "reaccionen" con múltiples síntomas a la mayoría de químicos a los que a partir de ese momento se expongan. La enfermedad puede aparecer por una exposición química puntual del sujeto (ej.: fumigaciones en el trabajo), o por exposición contínua a dosis bajas/medias.

El documental muestra el SQM a través de los casos concretos de Laura Domínguez, Carmen Gómez, Mario Arias o Lola Fernández. A esta última le anuncian al final del reportaje (realizado en 2005) que le han detectado un cáncer. Hace poco me comunicaron que hace unos meses (en 2006) había fallecido, y sin ver reconocidos sus derechos como enferma en el litigio que presentan las imágenes del vídeo.

El documento cuenta también con los comentarios de médicos especialistas en SQM, y expertos en el tema.

Habrá quien lo vea un documento alarmista, pero los que ya estamos afectados de SQM saben que no es así. Por otro lado la larga trayectoria profesional de Documentos TV habla por sí sola.