Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 11 de mayo de 2010

CHILE - Registro de ovnis en el Valle del Elqui - 2010 - MEGANOTICIAS



El investigador regional ideó un método para captar los objetos voladores que el ojo humano no puede ver, debido a que no reflejarían la luz

Armando Tapia Cortés

La Serena


Por muchos años se ha hablado del valle de Elqui como un lugar privilegiado para el avistamiento de ovnis. Así lo atestiguan a lo largo de todo este tiempo decenas de relatos y muchas fotografías misteriosas, sin contar el caso del supuesto platillo volador estrellado contra un cerro de Paihuano (ver recuadro).

Pero, ¿qué diría usted si le dijeran que hay muchos más ovnis sobrevolando los cerros, que son invisibles al ojo humano? Así lo descubrió el investigador regional Patricio Díaz, quien hace años notó que en las fotos que sacaba a los paisajes elquinos, aparecían después extrañas formas a plena luz del día, de las que nadie se daba cuenta en el momento. De esa manera, pensó rápidamente en alguna forma de poder registrarlos y poder verlos en directo, dando vida hace 3 años al Proyecto Infra.

Lo que Díaz hizo fue utilizar dos cámaras, pero modificar una de ellas para grabar en sistema infrarrojo. El infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver. Nuestros ojos pueden solamente ver lo que llamamos luz visible. La luz infrarroja nos brinda información especial que no podemos obtener de la luz visible. Nos muestra cuánto calor tiene alguna cosa y nos da información sobre la temperatura de un objeto. Todas las cosas tienen algo de calor e irradian luz infrarroja. Incluso las que nosotros pensamos que son muy frías.

“Por mi profesión de técnico electrónico, me di el trabajo de modificar la cámara, el software, le subí la velocidad de obturación, puse un filtro polarizador y logré grabar estos objetos. Fue un proceso largo”, explicó Díaz. Estuvo así filmando en lugares como Pisco Elqui, El Molle, Vicuña y Paihuano.

“Se lograron muy buenos resultados, muy interesantes. Ahora, ¿por qué utilicé la segunda cámara sin modificar? Porque era la única manera de tener una comparación de lo que yo estaba grabando en infrarrojo, por si aparecía un pájaro o por último un insecto. Y al estar dentro del plano focal del lente se ven pasar rápidos, se ven borrosos. En cambio los otros objetos estaban en el plano focal del cerro, filmado a 4 ó 5 kilómetros y el objeto se veía nítido y los movimientos que hacían eran muy interesantes. Realizaban frenos en el aire y eso no lo puede hacer un meteorito”, consignó Patricio Díaz.

El investigador, que lleva 25 años dedicado al tema ovni, captó estos extraños fenómenos aéreos en el valle de Elqui a plena luz del día. También grabó en lugares como la Avenida del Mar de La Serena y Cerro Grande, pero no captó nada. Cosa que sí ocurría desde Altovalsol hacia arriba. En todo caso, no cree que sea algo exclusivo del valle de Elqui. “El tema ovni se da a lo largo de toda la cordillera” aseveró, aunque desconoce la procedencia de estas anomalías.

Lo que más le preocupa, y así lo consignó en las conclusiones de su proyecto, es que se vea afectada la seguridad aérea, en caso de que alguno de ellos pueda chocar con un avión.

CASO PAIHUANO. Paihuano quedó para siempre en el mapa de la ufología mundial el 7 de octubre de 1998. Esa tarde, una decena de personas fue testigo del choque de un ovni contra el Cerro Las Mollacas.

La mayoría de los relatos apuntan a un bólido de color rojizo.

El ovni se estrelló cerca de la cima y generó un gran ruido. El caso aún es materia de investigación y se le ha bautizado como el "Roswell chileno".

Cabe recordar que el incidente ovni en Roswell consiste en un supuesto choque de una nave en este lugar en Nuevo México, Estados Unidos, en julio de 1947.