Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 25 de abril de 2010

Islandia - El volcán-cuento y la nube tóxica: Cortina pero de humo - Tras el cierre del espacio aereo europeo, se esconden unas presuntas maniobras secretas de la OTAN






















Cortina de Humo

El Cuento del Volcán en Islandia

El cierre del espacio aéreo europeo coincidió con ejercicios de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN

Sesenta aparatos: cazas, bombarderos, helicópteros, aviones de reabastecimiento, AWACS para la vigilancia del espacio aéreo operaron desde aeropuertos militares en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, República Checa, con la participación de las fuerzas aéreas de EEUU.

Operaciones Secretas

Fueron básicamente dos operaciones estratégicas que habian estado requiriendo uso exclusivo del espacio aéreo europeo según reportó el grupo de ciudadanos (mysteryships) que hace seguimientos de vuelos militares secretos.

La primera operación la llamaron Marinero Brillante "Brilliant Mariner" y la otra Ardiente Brillante "Brilliant Ardent". Ambas fueron una operación conjunta de la OTAN en la que participan tanto componentes del ejército Europeo como Norteamericano. Y ambas confesaron tener como finalidad "reforzar el compañerismo".

Las maniobras comenzaron en ambos casos el 12 de Abril y culminaron el 22 del mismo mes. Respecto a la primera, dice el comandante Sir Trevor Soar: "Además de la formación operativa, una parte importante del ejercicio es la formación de ayuda humanitaria que las fuerzas llevarán a cabo. Esto asegurará que, si somos llamados, las fuerzas de la OTAN pueden hacer una diferencia real en una situación de crisis" En la segunda operación no enfatizan tanto el moto de la ayuda humanitaria, pero aclaran que son operaciones para posibles coyunturas geopolíticas que se pudiesen dar en territorios de las Naciones Unidas, tanto para prevenciones terroristas, prácticas de defensa contra misiles y ataques terrestres (1).

Mientras los aviones comerciales no podían volar por las cenizas de un volcán, oportunamente se liberaba el espacio aéreo para los cazas, helicópteros, aviones de transporte, AWACS, y demás ensayos militares en el cielo europeo.


Fuentes: Denuncias a la carta 



2 - Artículo original / Vulkanausbruch: Was steckt wirklich hinter den Flugverboten? – Edgar L. Gärtner – eigentümlich frei - Enlace http://www.luftpost-kl.de/luftpost-a…310_170410.pdf



- Lista de operaciones (vuelos de aviones militares):http://home.tiscali.nl/mysteryship/exercises/comingexercises.html


- Brilliant Ardent: http://www.eucom.mil/english/FullStory.asp?article=USAFE-units-participate-BRILLIANT-ARDENT-2010