Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 29 de marzo de 2010

Atentado terrorista en Moscu - ¿Otra falsa bandera?

Dos mujeres suicidas dejan una treintena de muertos en dos atentados en el metro de Moscú

Las detonaciones se han producido con pocos minutos de diferencia en las estaciones moscovitas de Lubyanka y la de Park Kultury  |  El Servicio Federal de Seguridad ruso ha vinculado a las suicidas con grupos musulmanes rebeldes Caucaso Norte  |  Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.

Los servicios de rescate evacúan los cadáveres de las víctimas de la explosión registrada en estación de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia)
Los servicios de rescate evacúan los cadáveres de las víctimas de la explosión registrada en estación de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia) /   EFE / Maxim Shipenkov

Internacional

Moscú. (Agencias).-  Al menos 37 personas han muerto y 65 personas han resultado heridas, la mitad de ellas graves, hoy en dos atentados con bomba perpetrados contra el metro de Moscú. El alcalde de Moscú asegura que ambas explosiones fueron causadas por dos mujeres suicidas y el responsable del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov, ha vinculado a las suicidas con grupos musulmanes rebeldes de la región norte del Caucaso.

"Ambas explosiones fueron obra de mujeres suicidas", informó el FBS en un comunicado, según la agencia Interfax. "En el lugar de las explosiones se encontraron fragmentos de los cuerpos de dos mujeres suicidas", ha indicado Bórtnikov.

"Según los datos preliminares, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte. Esta es la versión principal", señaló Bórtnikov al informar al presidente ruso, Dmitri Medvédev, según las agencias rusas. Las fuerzas de seguridad rusas buscan ahora a otras dos mujeres que acompañaban a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro moscovita y que fueron filmadas por las cámaras de seguridad del metro.

La primera explosión, se produjo poco antes de las 08.00 de la mañana hora local (05.00 GMT) en la estación Lubyanka. En la céntrica plaza Lubyanka se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). El Comité Investigador que está analizando los hechos rebajó a al menos 35 el número de personas muertas a causa de los atentados y añadió que hay 33 heridos.

"La explosión afectó al segundo vagón del convoy de metro en la estación de Lubyanka a las 7.56 hora local (5.56 hora peninsular española)", afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Irina Andrianova, que afirmó que las víctimas se encuentran entre los pasajeros que había dentro del vagón y en el andén.

La segunda explosión, que ocurrió en la cercana estación  de Park Kultury. "Según los datos preliminares, fue detonado un artefacto explosivo equivalente a entre 500 gramos y dos kilos de TNT", dijo una fuente policial citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti en referencia a la explosión en esta estación, y añadió que la bomba explotó a una altura de entre 100 y 120 centímetros, es decir, a la altura del pecho, aproximadamente. "Las partes del cuerpo encontradas en el lugar de los hechos nos permiten afirmar que era una mujer", aseguró.

En estos momentos, los servicios de salvamento y los equipos de bomberos colaboran en las labores de rescate en las dos estaciones. Mientras, los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos por dos helicópteros del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Caos en Moscú
Las estaciones donde se produjeron las explosiones y que se encuentran ambas en la línea roja, una de las más concurridas de la capital, fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros. La línea roja, que cruza de noreste a suroeste esta ciudad de más de 10 millones de habitantes, es la más antigua de la ciudad (1935).

El tráfico ha sido interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa, las líneas telefónicas fijas y móviles también se han visto colapsadas, y numerosas páginas de información en internet están bloqueadas. El coordinador de aviación civil  ruso, ha dado instrucciones a los aeropuertos locales para aumentar la segurdad, según su portavoz.

Un largo reguero de atentados
El último atentado terrorista de similar magnitud perpetrado contra el metro de Moscú, que es utilizado diariamente por nueve millones de viajeros, tuvo lugar en febrero de 2004, cuando murieron 41 personas y 250 resultaron heridas. A su vez, en noviembre pasado una treintena de personas perdieron la vida al descarrilar a causa de una explosión el tren Nevski Express, que cubría el trayecto entre Moscú y San Petersburgo.

El atentado más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes tuvo lugar en agosto de 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas. En julio de 2003, dos terroristas suicidas, también mujeres, activaron bombas durante un festival de rock en Moscú, lo que causó la muerte de 13 personas y heridas a otras 49.

La Fiscalía rusa ya ha afirmado que se abrirá una "investigación por terrorismo", aunque ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría de las explosiones.