Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 13 de febrero de 2010

Millet escondía en una caja fuerte en Suiza títulos de diamantes

  1. • El cofre contenía también documentación de inversiones en bonos, acciones y divisas
  2. • Los documentos se refieren a una pulsera con 27 brillantes y una piedra valorada en 45.000 dólares

Los documentos de los diamantes enviados desde Suiza al juez Juli Solaz. Foto: EL PERIÓDICO
Los documentos de los diamantes enviados desde Suiza al juez Juli Solaz. Foto: EL PERIÓDICO

Millet y su abogado Jordi Pina, el pasado 1 de febrero en la Ciutat de la Justícia. Foto: SERGIO LAINZ
Millet y su abogado Jordi Pina, el pasado1 de febrero en la Ciutat de la Justícia. Foto: SERGIO LAINZ
J. G. ALBALAT
BARCELONA

Las autoridades judiciales Suizas han descubierto una caja fuerte en un banco de Lausana en la que el expresidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, guarda documentos sobre diamantes e inversiones en activos financieros. Así se lo ha comunicado el juzgado de Ginebra al juez Juli Solaz, que investiga la apropiación de millones de euros de fondos de la entidad cultural. Los comprobantes sobre las piedras preciosas datan de 1997, cuando el principal imputado en el desvío de dinero ya era el máximo responsable del Orfeó Català. Hasta ahora se desconocía la existencia de esta caja fuerte. Millet y su mano derecha, Jordi Montull, exdirector de administración únicamente admitieron la existencia de dos cuentas en el país helvético con un saldo de más de 1,3 millones de euros.

En la caja fuerte número 119 a nombre de Félix Millet Tusell en la sucursal de Lausana del SG Private Banking, en la avenida Rumine, había un recibo fechado el 23 de octubre 1997 relativo a la entrega de diamantes (uno de ellos de 5,48 quilates y que fue valorado en 1995 en más de 45.000 dólares) a la entidad Confis Compagnie Fiduciare. Estas piedras preciosas estaban incrustadas en un solitario, otro en un collar y otro en un brazalete. En el mismo depósito se ha hallado un documento mecanografiado en el que se precisa los quilates de cada uno de los 27 diamantes que componen la pulsera «riviere» y que, en su conjunto, su peso asciende a 28,45 quilates.

En la caja, que también está a nombre de mujer, Maria Vallés Guarro, Millet también depositó otros documentos relativos a estas piedras preciosas. Y, en concreto, una valoración sobre una de las piezas practicada por Christie’s, fechada en 1995, en la que se muestran dipuestos a incluir el diamante en su próxima subasta de joyas importantes. Este documento está acompañado de otros dos (de 1976) del Gemolical Institute of America sobre la calidad de esta misma piedra preciosa.

INVERSIONES En la carta remitida por el juzgado de Ginebra a su homólogo de Barcelona, en la que se cumplimenta parte de la comisión rogatoria remitida en julio del 2009 por España, se especifica que en la caja de seguridad abierta en la entidad bancaria suiza también se ha encontrado un sobre datado del 23 de febrero de 1978 y del 20 de septiembre de 1995 abierto con una página manuscrita, una factura de un banco del 1 del junio de 1981 relativo a un pago de 12.432 dólares y seis hojas más. En otro documento halllado en el mismo lugar figura una lista de valores con fecha de 1997, en la que se detallan datos sobre acciones, bonos convertibles y divisas: dólares, marcos y francos, entre otras monedas. En total, las posesiones de Millet ascendían a 456.033 dólares de 1997.

Las autoridades suizas han remitido, además, toda la documentación sobre la contratación de la caja fuerte, así como el listado donde aparecen las visitas que efectuó el matrimonio a la entidad bancaria. La primera data del 13 de mayo de 1991 y la última del 21 de julio del 2000. En total, hay seis apuntes y firmas de Millet y su esposa.

LA CONFESIÓN El pasado mes de noviembre, los abogados defensores de Millet y Montull, Pau Molins y Jordi Pina, presentaron un escrito en el que se impugnaba la petición de la fiscalía de que los dos imputados fueran encarcelados y en el que admitieron que Suiza ya había bloqueado las cuentas de los dos exdirectivos del Palau, cuyo saldo era superior a los 1,3 millones de euros.

El escrito en el que ahora el juzgado de Ginebra comunica al juez Juli Solaz la información sobre la localización de la caja fuerte de Millet confirma que las posesiones de las cuentas bancarias designadas (no especifica cuáles) han estado incautadas y solicita al magistrado Juli Solaz que se comunique al juzgado lo más rápido posible el seguimiento que se pretende dar a estas medidas. En el redactado no se precisa si esta situación se refiere solo a la caja fuerte de Millet o a las cuentas corrientes que el expresidente del Palau y su mano derecha tienen en Suiza. Los letrados de los dos principales imputados han puesto a disposición del juzgado de Barcelona los 1,3 millones de euros depositados en ellas. Sin embargo, ahora falta que llegue este dinero y, si como ha pasado con otras cantidades depositadas por los acusados, será entregado a los nuevos gestores del Palau de la Música. No se descarta que se requiera más información sobre los diamantes.
 
Fuente: El Periodico.com 
 
PD: ¿COMO LA JUSTICIA MANTIENE A ESTE ELEMENTO EN LA CALLE?

Este pais no tiene dignidad, y la población, esta ausente con lo que esta cayendo, se ve que a la "ELITE" los transgenicos, el fluor en el agua, el aspartamo y la manipulacion mental les va de MARAVILLA.
No existe justicia en este pais de PANDERETA.