Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 8 de febrero de 2010

LA VANGUARDIA - Se dispara la demanda de búnkeres en España por las teorías apocalípticas del 2012.















Hoy publica LA VANGUARDIA de Barcelona el siguiente articulo:

Surgen grupos de supervivencia que se preparan para la llegada de un cambio planetario con entrenamiento específico y zonas de refugio común.

Sílvia Colomé - Barcelona - 08/02/2010 - seccion: Ciudadanos.

Las teorías sobre el Apocalipsis no paran de sucederse desde tiempos inmemorables. El próximo reto a superar será el 21 de diciembre de 2012, según predijeron los mayas. Diversos grupos han empezado a poner en práctica esta teoría para protegerse del hipotético y cercano fin del mundo. G.S.E 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) es uno de ellos, pionero en el Estado. Están construyendo un refugio atómico colectivo en algún lugar de la sierra madrileña que no quieren desvelar. Pero no son los únicos, tanto a nivel colectivo como individual.
"Ha aumentado un 20% la demanda de búnkeres", afirma Antonio Alcahud, ingeniero nuclear que hace más de 30 años se dedica a la construcción de refugios atómicos. "La predicción maya junto a las posibles catástrofes climáticas y el cambio de la polaridad de la Tierra" han reactivado el interés por los búnkeres, añade.

El caso de G.S.E 2012
Jonathan Bosque, impulsor de G.S.E 2012, explica que "di casualmente con la fecha del 2012 por Internet, empecé a investigar y me puse en contacto con Patrick Geryl", autor del libro El cataclismo mundial del 2012. "Trabajé en su grupo de supervivencia, que está preparando su búnker en Sierra Nevada y yo me monté mi propio grupo", relata. "Somos ya 165 personas, 50 de las cuales formamos parte del proyecto del búnker, que dispone de 50 plazas. Queríamos construir uno para 400 personas, pero el tiempo apremia y decidimos hacer un primer refugio, que estará listo en seis meses".

"Alrededor del búnker construiremos una ecoaldea para orientar el proyecto hacia el medioambiente, de esta manera la gente no pensará que somos unos freakies que se preparan para el fin del mundo", explica. "Iremos a vivir allí unas semanas o meses antes de la fecha y si vemos que la cosa se pone fea, entraremos en el búnker, donde tendremos autonomía para dos o tres meses".

Cada persona ha abonado 200 euros por el terreno y la inversión total será de 2.400 euros por cabeza, según comenta Bosque. "Los refugios colectivos suelen ser más baratos porque se reparten los costes, de 1.000 a 2.000 euros por persona", explica Alcahud. "Si son unifamiliares, en un chalet, para 25 personas, puede costar unos 44.000 euros; para 55, 55.000 euros".
La mayor parte de refugios se encuentran en las áreas de Madrid y Barcelona, según Alcahud, aunque ahora se está valorando especialmente la zona de Huesca. "Estamos haciendo varios en esta región, ya que goza de altura, sin ser muy montañosa, con lo que no hay riesgos de desplazamientos de terreno, el subsuelo es rico en agua y hay terrenos agrícolas, lo que es muy útil para el plan de supervivencia de estos grupos", especifica. En Catalunya, el ingeniero nuclear aconseja construir búnkeres en la Panadella. "Es una altiplanicie bien comunicada, no muy cara, con buen clima y con bosques, lo que también es oportuno para la supervivencia".

Ver noticia original en:  LA VANGUARDIA