Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 21 de julio de 2010

DESASTRE PETROLEO EN CHINA: Un bombero muerto durante las labores de limpieza de la marea negra en China
























El incendio el pasado viernes de un oleoducto cercano al puerto de la ciudad china de Dalian ha generado una marea negra de más de 430 kilómetros cuadrados de superficie. El accidente se produjo tras una explosión que afectó a dos oleoductos propiedad del gigante estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) y el puerto de mercancías Xingang en Dalian y que causaron al menos otras cinco pequeñas detonaciones.

El viento y la lluvia están complicando las labores de limpiezaDurante las labores de limpieza un bombero cayó al mar contaminado junto con otro compañero, al que rescataron con vida, mientras que a él le encontraron ya fallecido entre la mancha negra. Los responsables se están encontrando con una complicación metereológica: el viento y la lluvia que están provocando que la mancha se extienda a mayor velocidad.

Un total de 800 barcos trabajan en la retirada del petróleo y para ello los biotecnólogos están utilizando 23 toneladas de un aceite especial, además de otros agentes absorbentes, que diluye el crudo. La Administración de Asuntos Marítimos de la provincia costera de Liaoning ha anunciado este miércoles la apertura de los puertos perjudicados pese a que los funcionarios locales han advertido que el tráfico de barcos de petróleo no será aún reabierto.

Los residentes de la zona costera de Dalian comenzaron a quejarse el pasado lunes de que el aire que respiran no es puro y que huele como a gasolina quemada, aunque ayer la intensidad era menor. Por este motivo, las autoridades locales de medioambiente establecieron una docena de puntos control de la calidad ambiental, los cuales, según los primeros resultados, aseguraron que el aire que se respira ahora en Dalian no es perjudicial para la salud.

Fuente: 20 Minutos

Enviado por: Virtu