Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 22 de julio de 2010

La crisis del vertido de petróleo de BP y sus fotos trucadas con Photoshop

BP no da una. Por un lado no consigue cerrar la crisis del vertido de petróleo en el Golfo de México y por otro lado, intenta quitar hierro al asunto mediante su web. Para ello han publicado unas polémicas fotos del Centro de Control de Crisis para demostrar que lo tienen vigilado y controlado. Apenas salen unos hilillos ;-)

Claro que las fotos que ha publicado son más falsas que un euro de madera. Tampoco hay que ser un avispado para darse cuenta. Fíjate en esta foto del Centro de Control de Crisis, donde imagino que para aparentar que lo tienen todo controlado han editado con Photoshop las pantallas y así parecer que tienen más imágenes del vertido. Claro que lo han hecho fatal que se nota muchísimo, algo así como le pasó a Microsoft con su anuncio.




Basta con que observes un par de detalles para comprobar lo mal que está hecho este montaje de garrafón:



Con lo grande que es la empresa, no me creo que no haya nadie que maneje el Photoshop decentemente. Si no, yo me ofrezco.

Si quieres ver el resto de detalles, aquí los tienes todos explicados de esta imagen.

Tras el bochorno, BP ha rectificado y ha publicado la foto original sin retocar:




Pero además, hoy BP ha publicado en su web una nueva foto y también se ve a la legua que está trucada. No aprenden. Te dejo que descubras todos los errores. Te indico los más claros:

Se supone que el helicóptero está en pleno vuelo, pero en la parte superior izquierda se ve parte de una estructura (¿torre de control?) que podría indicar que aún no ha despegado del helipuerto.

Algunos instrumentos de navegación indican incluso que aún no está volando, pues tiene los frenos puestos y una puerta abierta. Además el piloto parece que está haciendo el chequeo de comprobación previo al vuelo.
Además, en la ventana izquierda, se ve claramente que el mar ha sido reconstruido, seguramente para añadir o eliminar barcos. Fíjate la línea de diferente tono de azul en medio del barco.



Para cubrise de gloria, vamos. Aquí puedes ver todos los detalles.

Fuente:  Descubrimientos de un Netambulo

Nota de leonidas: A todo esto quiero añadir, que el piloto del helicoptero tiene los dedos cruzados.

¿Cruzar los dedos no es sinonimo de engaño?