"Memorias del Saqueo" de Pino Solanas en el cual se muestra la ilegitimidad de la deuda externa argentina en la cual participaron bancos como el Bank of Boston, el Chase Manhattan, el Bank of America, y el Deustsche Bank, City Bank, etc..
Multinacionales como Esso, Fiat, Mercedez-Benz, Ford, IBM...
Además nombra los grupos empresarios locales de Pérez Companc, Fortabat, Techint y el Grupo Macri (Al cual pertenece el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri).
El grupo Macri fue uno de los grandes beneficiados con la estatización de la deuda externa de las empresas privadas. Estas deudas fueron contraídas para la especulación financiera como también para la fuga de capitales. Las distintas empresas del grupo Macri, entre ellas Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, RSZyA Producciones, Iecsa y Manliba, habían acumulado un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares. Los cuales fueron transferidos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas compañías que integran el grupo.
Fuente: alesantafeciudad