Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 19 de junio de 2010

Hambre y Deuda "Quién le debe a quién"



Basado en el Film "La Deuda" de Jorge Lanata.

Luego de décadas de gobiernos de facto y mal manejo del poder en latinoamerica la situación económica es muy heterogénea y la pobreza ataca a los sectores populares con rigor. Un ejemplo de ello es Bárbara Flores, una niña de 8 años y su familia que viven en Tucumán; provincia autónoma de la Rep. Argentina, que hoy deben una deuda de 17.800 mil millones de dólares la cual contrajo el país para salir del bache económico que se produjo entre 1940 y 1970 que solo alimentó el enriquecimiento de unos cuantos y una deuda que hasta hoy es imposible de cancelar con la FMI.

Muchos se preguntan porque los países en vías de desarrollo se encuentran en un proceso de estancamiento que no les impide alcanzar a los pocos países prósperos del planeta: pués la respuesta es simple: por la deuda externa; que no es más que un círculo vicioso del que jamás saldran las naciones endeudadas, a menos que hagan algo al respecto; ya que pagando intereses a los intereses, y contrayendo más deudas, para pagar las deudas ya existentes, no se logra más que aumentar la cifra.

"La mayor parte de los ingresos públicos, del estado argentino, se destina automáticamente al pago de los intereses de la deuda externa", por lo tanto, dicho dinero jamás estará disponible para la construcción de hospitales, escuelas, viviendas, ni mejorar las condiciones de vida de la población. Al mismo tiempo, las naciones a las cuales estamos pagando ese dinero, lo invierten en su propio desarrollo.

Por cada día que pasa de la vida de un argentino caen aprox. 24 millones de dólares solo en intereses de la deuda.

Fuente: shan4239887