Imagínense: jornadas de trabajo infinitas, desprotección total, ley marcial en las empresas, salarios máximos de 100 euros… El ideal de competitividad, algunos ya están generando jugos gástricos pensando en el banquete. Así, todas esas grandes empresas modelo se ahorrarían tener las factorías en Oriente. ¿Tú sabes lo que me cuestan los viajes de mis ejecutivos? ¿No sería mejor tener los esclavos aquí?
Grandes empresas modelo… perdonen que me ría. Lo de grandes supongo que será por el tamaño, no por su honestidad. Y lo de modelo, sinceramente no le encuentro significado, salvo que quieran decir el patrón a seguir para acercarnos a la Edad Media. No digo nombres, pues no me alcanza el paro para un buen abogado.
Entre nosotros: pase lo que pase, que sea rápido. Así, cuando todos vivamos una vida ruin, sin derechos, sin ocio, etc., a ver a quién narices le van a vender sus productos estos sinvergüenzas, sus hipotecas y su basura “made in galera romana”. Por cierto, el camino de este mundo se asemeja bastante al del famoso Imperio de Roma, podrido hasta la médula. Supongo que el final será similar.