18 abr 10.
Polonia se opuso al Tratado de Lisboa, se niega a leyes abortivas y matrimonios gay, se negó a comprar y a vacunar contra la gripe A. Tenía todos los boletos para ser quitado de en medio por oponerse al Nuevo Orden Mundial de los Amos del Mundo.
Parlamentario Polaco: “El accidente aéreo que causó la muerte del presidente Kaczynski fue intencionado”.
El DAILY MAIL de Londres
Versión original
El gobierno ruso impidió al avión del presidente de Polonia el aterrizaje cuatro veces para desviarle de una ceremonia para conmemorar el 70 aniversario de la masacre de Katyn, según declara un parlamentario polaco.
Artur Gorski dijo que los rusos "sacaron razones de que el avión no podía aterrizar debido a niebla porque la presencia del presidente Leck Kaczynski ensombrecía un evento similar organizado por el primer ministro ruso, unos días antes.
El parlamentario Artur Gorski
Su supuesto plan terminó en un desastre cuando los pilotos de Polonia hizo un último intento de aterrizar, muriendo Kaczynski, su esposa, y otros 94 oficiales y familiares de víctimas del masacre de Katyn que iban a bordo del avión.
"Una versión de los hechos dice que el avión se aproximaba al aeropuerto cuatro veces, porque cada vez que los rusos se negó el permiso de aterrizaje intentaban desviar el avión a un aeropuerto de Moscú o Minsk”, afirmó el señor Gorski en una entrevista publicado en el diario Nasz Dziennik.
"Ellos sacaron varias razones dudosas: que había niebla sobre el aeropuerto, que el sistema de navegación no funcionaba debido a renovación y que el aeropuerto tenía una pista de aterrizaje demasiada corta para las condiciones.
El piloto del avión siniestrado, el capitán Arkadiusz Protasiuk.
Estas afirmaciones provocaron recelos mientras surgieron nuevos detalles de los últimos minutos del vuelo antes de estrellarse en un bosque de Rusia en la mañana del sábado.
Uno de los controladores de tránsito aéreo de Rusia ante la tragedia, dijo que cree que el piloto polaco de la fuerza aérea Arkadiusz Protasiuk, de 36 años, estaba bajo una fuerte presión para aterrizar a cualquier precio, para que el presidente no faltara a la conmemoración de la muerte de 22.000 polacos asesinados por Stalin.
Afirma también que hubo graves problemas de lenguaje entre la torre de control del aeropuerto militar cerca de Smolensk y la tripulación del avión cuando comenzó su descenso, y la aproximación final, "sin nuestro permiso". “La tripulación no informó a la torre de control de sus lecturas de altitud”, dijo el coronel Anatoly Muraviev, un ex piloto.
“El capitán estaba desesperado por aterrizar a causa de los pasajeros de alto rango que llevaba. Se sabía que el señor Kaczynski, despidió a su anterior tripulación de vuelo cuando se negaron a aterrizar en Tbilisi - y voló a otro aeropuerto”, dijo.
"Ahora trate de imaginarse estar en el lugar de piloto jefe. El miedo, la falsa vergüenza, pensando que va a otro aeropuerto es una vergüenza - todo esto contribuyó a la tragedia. Soy ex piloto yo mismo, y entiendo todo esto muy bien. "
Las cintas de las conversaciones con la tripulación de vuelo no se han hecho disponibles todavía. por lo que no está claro si hay indicios concretos de una orden al capitán de vuelo, ya sea del presidente o los altos jefes militares a bordo. Los investigadores polacos dicen que están investigando si hubo alguna sugerencia hecha a los pilotos de otras personas a bordo del avión.
El coronel Muraviev asegura que había una serie de causas concretas del accidente, las condiciones climáticas, tal vez un error del piloto que no controlaba su altura, o el deseo del piloto de aterrizar a cualquier precio.
Dijo que los controladores y la tripulación de vuelo se confundieron entre el Inglés y el Ruso y no se entendieron entre sí en los últimos segundos decisivos del vuelo.
Col Muraviev alegó que la niebla 'empeoraba cuando el avión del presidente polaco aterrizaba. Un vuelo había aterrizado antes, pero otra se había reorientado hacia Moscú. "Al principio el avión descendía con normalidad, de acuerdo con las normas, no hubo problemas. Peor, pronto nuestros controladores de tráfico aéreo comenzaron a preocuparse. El jefe de nuestro grupo en tres ocasiones ordenó a los pilotos a abortar el aterrizaje e intentaron una vez más, mientras se prepara para volar a otro aeropuerto debido a la mala visibilidad.”
"La tripulación no le hicieron caso. Así que el control del tráfico les advirtió de la mala visibilidad y la necesidad de volar a otro aeropuerto. La tripulación no obedeció, por lo que los controladores sólo tenía una cosa que hacer, seguir guiando al avión al aeropuerto y ver qué pasa. Sólo hubo un intento de aterrizaje y el avión se estrelló. "
“Debido a que era un vuelo civil, no tenían la autoridad para ordenarlo a otro aeropuerto”, dijo. “Hablamos principalmente en Ruso a la tripulación y en parte en muy mal Inglés. El entendimiento fue duro. Los pilotos polacos, iniciaron el aterrizaje sin nuestro permiso y no nos informaron con sus datos de altitud ", añadió.
Se observa un minuto de silencio por las víctimas en la reunión de la OTAN del día después.
Otro controlador, Pavel Plyusnin, confirmó el entendimiento fue '50-50 'cuando el avión se acercaba a su trágico final.
"Era difícil adivinar si el piloto nos entendía o no”, dijo Col Muraviev. “La barrera del idioma no ayudó, por supuesto. Creo que podría haber afectado el resultado de este vuelo junto con otras circunstancias. "
La fuerza aérea polaca defendió ayer al capitán del vuelo, Protasiuk, diciendo que "a menudo volaban con el presidente y otras personalidades”.
Un portavoz dijo que estaba "descartado" que el presidente podría haber obligado al piloto a aterrizar en Smolensk.
Traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.