El proceso de “lavado” empleado para acelerar la legislación draconiana cuando un penoso puñado de parlamentarios atienden el debate.
Steve Watson
Traducción de Trinity a Tierra
Una ley de censura draconiana en Internet ha estado durante largo tiempo en el horizonte cuando finalmente ha sido aprobada por la Casa de los Comunes en Gran Bretaña, ayer mismo; una ley que legisla que el gobierno podrá restringir y filtrar cualquier sitio web que pueda ser considerado “indeseable para el consumo público”.
La Ley de Economía Digital fue aprobada a toda prisa en el parlamento en la sesión de la pasada noche después de una tercera sesión de lectura.
(..)
Arriba, esta es la imagen que ofrecía la sesión de debate de la Ley de Economía Digital en el Parlamento Británico cuando la ley fue aprobada.
La ley irá ahora a la Cámara de los Lores donde tendrá que ser ratificada finalmente.
La ley permitirá al Secretario de Estado interponer una “obligación técnica sobre los proveedores de servicio de Internet” para bloquear cualquier sitio web que desee.
Bajo la claúsula 11 de la ley, una “obligación técnica” es definida como sigue;
Una “obligación técnica” en relación al proveedor de servicios de Internet es una obligación para el proveedor de tomar medidas técnicas contra suscriptores particulares de su servicio.
Una “medida técnica” es una medida que (a) limita la velocidad u otra capacidad de servicio ofrecido a un suscriptor; (b) previene a un suscriptor de usar el servicio para obtener acceso a material particular o limite tal uso; (c) suspende el servicio ofrecido a un suscriptor; (d) limita el servicio ofrecido a un suscriptor de cualquier otra manera.
Fuente: Trinity a Tierra