Jueves, Abril 15, 2010 · Dejar un comentario
QUEDAROS CON LA CARA DE ESTE ELEMENTO ¡¡
El consejero especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las gripes, Keiji Fukuda, dijo que “los nuevos medios de comunicación como Twitter, blogs y emails perturbaron la información sobre la gripe pandémica H1N1″ y que sólo “los medios tradicionales transmitieron las informaciones de las autoridades”. El plan para quitar los medios alternativos del camino.
Son esas cosas que uno piensa que jamás las va a escuchar por lo obscenas que resultan al oído humano. Y sin embargo se despiertan un día y, en un manotazo de ahogado, deciden atacar a prácticamente los únicos medios que salieron a decir la verdad: los alternativos de internet.
La noticia no tiene desperdicio en ninguno de los párrafos, por lo que transcribo cada uno de ellos y los comento abajo.
GINEBRA — La OMS afirmó este martes que los nuevos medios de comunicación como Twitter, blogs y emails perturbaron la información sobre la gripe pandémica H1N1, pese a que un informe presentado en Viena consideró que este tipo de sitios podría contribuir a alertar en caso de epidemias.
Claro, en su momento los sitios mencionados eran ideales para reproducir lo que ellos decían, pero ahora no les conviene.
Hubo “informaciones, rumores, mucha especulación y críticas en numerosos soportes” mediáticos, afirmó en Ginebra el consejero especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las gripes, Keiji Fukuda, en relación a las dificultades encontradas en la comunicación sobre la pandemia.
Seguramente mucha información especulativa existió, pero no le veo nada de malo a la “crítica” (como si no se pudiese enfrentar a la autoridad). Además es mentira que hubo dificultades en la comunicación, si se trató de la pandemia informada con más rapidez de la historia.
“Los medios tradicionales” transmitieron las informaciones de las autoridades, así como los debates, las dudas y las polémicas en torno a la nueva gripe, afirmó Fukuda, agregando que muchos nuevos medios, como “internet, Twitter, los blogs y emails” también se hicieron eco del tema.
Claro: los medios que son cómplices de ellos hacen bien la tarea. Los críticos, no.
“Es muy difícil corregir las ideas erróneas” una vez que circulan en internet y las redes sociales, declaró por su parte a la AFP un ex responsable de enfermedades contagiosas de la OMS, David Heymann.
NOTA DE LEONIDAS: ¿Ideas erroneas? el dia que esto explote, no habra agujero o madriguera que os cobije "RATAS ¡¡¡"
¿DONDE ESTA EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL?
PARA METERLES CADENA PERPETUA ¡¡¡
¿DONDE ESTA EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL?
PARA METERLES CADENA PERPETUA ¡¡¡
Estamos de acuerdo en el concepto, pero lo que verdaderamente quiere decir es que “no podemos refutar las acusaciones, entonces decimos que son todas erróneas”.
Tras la aparición del nuevos virus en México y Estados Unidos, en abril de 2009, abundaron en internet los sitios y blogs de autoproclamados expertos que afirmaban que la pandemia era una pura invención.
Obviamente omite a los profesionales (médicos y científicos de todo el mundo) disidentes y los sumerge imperceptiblemente a todos en la misma bolsa.
Sin embargo, según un estudio presentado este martes en un congreso de expertos en enfermedades infecciosas en Viena, el sitio de microblogs Twitter podría servir de sistema de alerta precoz en caso de epidemia. Un equipo de expertos multidisciplinarios de la City University de Londres estudió la aparición de la palabra ‘gripe’ en los mensajes colgados en Twitter entre mayo y diciembre de 2009. “Como es un medio en tiempo real, esto podría permitir una respuesta inmediata” de las autoridades sanitarias, informando de la aparición de los casos antes de que los enfermos acudan a la consulta médica, explicó a la AFP Patty Kostkova, responsable del estudio.
Se dieron cuenta que es como escupir hacia arriba. Este punto es mucho más clave de lo que aparenta, porque hay una nueva oleada informativa (fijate en este mismo blog que hay varios artículos sobre el tema) que indica que internet comenzará a ser mucho más restringida que antes.
Kostkova reconoce que existen muchos ‘tweets’ parasitarios, pero agrega que el estudio de este tipo de mensajes permite conocer las preocupaciones de la población y puede contribuir a detectar el inicio de una epidemia.
Palazo al propio consejero japonés.
Es muy raro ver como influyente organismo internacional de tanta trascendencia deba recurrir a estúpidas excusas para evadir lo que realmente interesa: que responda a las acusaciones planteadas hasta por el mismo parlamento europeo (que probablemente esté haciendo de “policía bueno” en este jueguito, pero en el que no descarto que haya parlamentarios que auténticamente se preocupan por el tema).
Cuando no podés responder ante una acusación tenés dos posibilidades: acusar a otro o desacreditar a quien te denuncia. Como la OMS no puede acusar a otro, desacredita a los medios denunciantes.
NOTAS/REFERENCIAS: